(www.eloriente.net, México, a 16 de junio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres y más.

1.- CONCIERTO HOMENAJE A CARLOS JIMÉNEZ MABARAK

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA), invita al inicio de la temporada de ópera y conciertos especiales dedicados al maestro Carlos Jiménez Mabarak.

Las presentaciones serán el el jueves 23 y el sábado 25 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. Ahí se interpretará la ópera en un acto”Misa de seis” con el libreto del desaparecido dramaturgo Emilio Carballido y los ballets “La balada del venado y la luna”, así como “La balada de los quetzales”, de la cual se realizará la primera grabación mundial.

La entrada será gratuita. Los boletos de cortesía se distribuirán en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá.

CONCIERTO HOMENAJE CARLOS JIMÉNEZ MABARAK

2.- CIUDAD SONIDO

Casa de la Ciudad invita a la conferencia “Ciudad Sonido” impartida por Tito Rivas. Ésta busca ser Una reflexión sobre la fenomenología del sonido en las ciudades contemporáneas desde la problemática del ruido y la convivencia acústica, el arte sónico , la arquitectura y el diseño sonoro urbano.

La Conferencia se realizará el próximo viernes 24 de junio a las 19:00 horas en Casa de la Ciudad, la entrada es libre.

CIUDAD SONIDO

3.- CURSO LOS PRINCIPIOS DE LA HERBOLARIA

Vita Permacultura invita a todos los interesados a inscribirse en su curso teórico práctico sobre los Principios de la Herbolaria.

Los módulos a impartirse en este curso son: Historia de la medicina tradicional. Clasificación y reproducción de las plantas. Fitoterapia. Gastronomía Holística.

El taller se realizará los días 25 y 26 de junio en un horario de 9:00 a 18:00 horas y tiene un costo de $1000 que incluye material de trabajo, manual de plantas, comida y cofre break.

Las inscripciones se realizan en Guerrero #120 esquina con Armenta y López. Para mayo información comunicarse al teléfono 951-187-8940.

LOS PRINCIPIOS DE LA HERBOLARIA

4.- FORO SISTEMAS AMBIENTALES SUSTENTABLES

La Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca invitan al Foro “Sistemas Ambientales Sustentables”.

Éste se realizará el próximo 25 de junio a las 10:00 horas en el Auditorio de las Estelas en la Universidad La Salle Oaxaca. La entrada es libre y puede asistir el público en general.

FORO SISTEMAS AMBIENTALES SUSTENTABLES

5.- TALLER PAISAJE ÍNTIMO

Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita al taller El Paisaje Íntimo, el cual será impartido por Javier León.

El desarrollo del taller se llevará a cabo en sesiones grupales. Cada sesión se revisaron distintos autores que a través de su producción han abordado distintos temas relacionados al hogar, la memoria y la intimidad. A la vez que se reflexiona sobre los ejercicios que los alumnos realizaron posterior a cada sesión. Al final del taller, el alumno obtendrá una selección de imágenes o notas sobre un proyecto que en el que pueda profundizar en el futuro.

Las sesiones se realizarán de lunes a viernes del 27 de junio al 1 de julio con un horario de 16:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

El costo de la inscripción es de $600.

TALLER PAISAJE ÍNTIMO

 

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 20 de junio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

(www.eloriente.net, México, a 19 de junio de 2016).- Falta cada vez menos para que Tony Karam estará de visita en Oaxaca. Resulta relevante porque después de 10 años…

(www.eloriente.net, México, a 20 de junio de 2016, por Jaime Palau Ranz).- En la población de El Carmen, Nuevo León, está ubicada la Academia de la Liga Mexicana…