(www.eloriente.net, México, a 28 de julio de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos conciertos, talleres, festivales y más.

1.- RITUALES INDÍGENAS PARA EL ALMA

Este viernes 29 de julio a las 20:00 horas se llevarán a cabo una serie de Rituales indígenas de sanción en el Atrio del Templo de Santo Domingo.

En esta actividad se presentarán una gran variedad de rituales ancestrales así como limpia sagrada.

Para mayor información comunicarse con Inés José al 951-246-7680

RITUALES INDÍGENAS

2.- TEATRO INFANTIL

Las leyendas y el cuento tradicional se unen en un mismo espectáculo a partir de juegos e interacción con los espectadores.

Tres cuentos tradicionales se contarán en esta presentación.

En Nuestro padre Sol, leyenda Wixarika, los sabios de Ia comunidad buscan al niño que se convertirá en el creador, después de varios acontecimientos, un niño valiente se convierte en el Sol, quien platica con la Luna.

Además de el Cuervo y el Zopilote, cuento Mixteco Y El dios del truene, leyenda Nahua.

Esta actividad es organizada por La Locomotora Foro Escénico y se llevará a cabo en dos funciones el sábado 30 y domingo 31 de julio a las 12:00 horas en La Locomotora Foro Escénico. La entrada tendrá un costo de $70 para el público en general, $30 para niños y $50 para maestros, estudiantes e INAPAM.

Hilos Tornasol

3.- CONCIERTO DIDÁCTICO

La Sala de Inmersión invita al Concierto Didáctico para niños y niñas que realizará el próximo sábado 30 de julio a partir de las 18:00 horas.

En él, los niños podrán descubrir la música y los instrumentos. En el concierto se presentará a Aquí-Mijazztrío.

concierto didactico

4.- EL TRABAJO DEL ILUSTRADOR

El próximo domingo 31 de julio a las 11 horas, la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca nos invita a una charla con el ilustrador Mauricio Gómez Morin para celebrar el 25º aniversario de la colección A LA ORILLA DEL VIENTO de Fondo de Cultura Económica.

el trabajo del ilustrador

5.- LA LEYENDA DE DONAJÍ

El próximo domingo 31 de julio se llevará a cabo la segunda presentación de Donají… La Leyenda, una de las representaciones más emotivas de las fiestas de la Guelaguetza.

La presentación se llevará a cabo el próximo 31 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Guelaguetza. Las entradas podrían comprarse a través de Tickermaster y en las oficinas de la Secretaría de Turismo. Pero si no alcanzaron boleto también lo pueden ver en el siguiente enlace:

donají

OTRAS ENTRADAS

eloriente.net/Udual 26 de julio de 2016 Marisa Belausteguigoitia Rius, académica de la Facultad de Filosofía y Letras, y Teresa Ordorika Sacristán, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias…

eloriente.net/Agencia N22 25 de julio de 2016 Por Víctor Gaspar Mérida, Yucatán fue la sede de la Octava Audiencia Pública para la Ley de Cultura. Culturas populares…

eloriente.net 25 de julio de 2016 OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…