(www.eloriente.net, México, a 11 de agosto de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos exposiciones, talleres, conciertos y más.
Escuchar la memoria es un interesante proyecto en el que se busca recordar los sucesos en Oaxaca durante el conflicto de 2006 mediante archivos sonoros recolectados durante ese año.
La tercera sesión de Escucha la Memoria se llevará a cabo el 11 de agosto de 2016 a las 19:00 horas.
escuchar la memoria

2.- MUSICALLI

La Casa de la Cultura de la Oaxaqueña ayuda a la formación de futuros músicos en la ciudad y en el estado. Para poner a prueba sus habilidades es importante que constantemente realicen presentaciones frente a público.
Como parte de esta formación se realiza Musicalli, concierto de alumnos de piano de la CCO. Éste se realizará el próximo viernes 12 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Andrés Henestrosa de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.
MUSICALLI

Vita Permacultura invita a su Taller de Tinturas medicinales el próximo 13 de agosto. En él se aprenderá a elaborar tinturas madre y a combinarlas en formulas para tratamiento fitoterapeutico. Al finalizar el taller el asistente podrá llevarse las formulas que preparó durante el taller.
La inscripción al taller requiere de una inversión e $200. Él mismo se llevará a cabo el 13 de agosto de 11:00 a 13:00 horas en la tienda “El Edén”, ubicada en Rayón 421, Centro, Oaxaca.
taller de tinturas
4.- ETC

Villa Diseña ETC es un escaparate para la gráfica en Oaxaca, pues en este evento se presentará obra pictórica, fotográfica y escultural de diversos creadores como Gesner Melchor, Toro Loco, Alan Santiago o César Martínez, entre otros.Igualmente habrá exhibición y venta de gráfica de muchos otros artistas así como video maping y proyecciones.

La cita es el 13 de agosto de 10:00 a 22:00 horas en el Jardín Municipal de la Villa de Etla.

villa diseña

5.- FRAGMENTOS 

El próximo 13 de agosto se llevará a cabo la inauguración de FRAGMENTOS Reencuentro con la vida, exposición del artista Francisco G. Merino. Ésta se realizará a las 17 horas en la sala 2 del Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca

fragmentos
OTRAS ENTRADAS

eloriente.net 9 de agosto de 2016   OTRAS COLUMNAS, DAR CLICK SOBRE LA IMAGEN: Share…

eloriente.net/UNESCO 9 de agosto de 2016 El derecho de los pueblos indígenas a la educación • Este año, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas está dedicado…