eloriente.net/INE

5 de octubre de 2016

 

 

 

 




 

 

 

¿Qué es el Foro de la Democracia Latinoamericana, que se realizará a partir del 5 y hasta el 7 de octubre?

Desde el año 2010, el Instituto Nacional Electoral (otrora Instituto Federal Electoral) y la Organización de los Estados Americanos, han sumado esfuerzos para que, en el marco de la colaboración interinstitucional y con el objetivo de desarrollar y ampliar programas para el fortalecimiento democrático de la región, año con año se lleve a cabo el Foro de la Democracia Latinoamericana, mismo que en este 2016 verá realizada su séptima edición.

Durante las diversas versiones del evento, se han analizado temas de la mayor actualidad político-electoral sobre el desarrollo de la democracia en América Latina. Desde temas económicos, políticos y sociales, hasta algunos de mayor interés técnico-electoral. De viva voz, actores provenientes de la academia, la política, los medios de comunicación, la industria y el mundo electoral, han vertido su experiencia y conocimientos para debatir y encontrar nuevas soluciones viables a los retos que plantea el avance democrático en la región latinoamericana.

En esta su VII Edición, el Foro de la Democracia Latinoamericana dedicará los distintos espacios de discusión al intercambio de ideas sobre algunos de los temas que forman parte de nuestra realidad política: la educación cívica y la ética ciudadana. ¿Cuál es la importancia de la educación cívica en los procesos de consolidación democrática?; ¿cuáles son sus componentes fundamentales?;¿Cuáles son sus retos y cómo se interrelaciona con otros conceptos como los de la transparencia y la corrupción?

Es a la luz de estos cuestionamientos que el INE, la OEA, con el apoyo de la Cancillería, La Universidad Nacional Autónoma de México, la Comunidad de las Democracias, la Secretaría General Iberoamericana y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, conjugan sus esfuerzos para que del 5 al 7 de octubre de 2016, se lleve a cabo el VII Foro de la Democracia Latinoamericana, teniendo como Sede el Palacio de Minería en la Ciudad de México.




Programa: (También puede consultarse una versión AQUÍ)

foro-ine

 

ENTRADAS RELACIONADAS:

EDITORIALVer todo

ESPECIALESVer todo

Las 10 más leídas de EL ORIENTE en septiembre de 2016

(www.eloriente.net, México, a 1 de septiembre de 2016).- De los variados contenidos que se publican en EL ORIENTE, hay unos que…