(www.eloriente.net; México a 8 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

En esta ocasión como parte de la agenda cultural que compartimos cada jueves recopilamos una serie de actividades que puedes realizar como charlas, talleres, entre otras.

 

1.- Charla con Manuel Vason y Ruviane Maia

Este sábado 10 de diciembre en el Centro fotográfico Manuel Alvarez Bravo se llevará a cabo una charla con Manuel Vason y Rubiane Maia, quienes desde el punto de vista de su trabajo hablarán sobre la fotografía.

Por un lado será Manuel Vason quién por su trabajo ha explorado la relación entre la fotografía y el performance, presencia y representación. Desde otro punto de vista la artista Rubiane Maia tiene una formación en Artes Visuales y Psicología Institucional en la Universidad Federal de Espirito Santo, Brasil. Especialmente interesado en lenguajes conectados al cuerpo. Trabaja en la intersección entre arte de performance, instalación y video.

La charla será a las 17:00 horas siendo la entrada libre al público.

15349728_10154836728407754_7009898469013303471_n

 

2.- Taller de hilvanado y pepenado mazahua

El Museo Textil de Oaxaca ofrece el nuevo taller de hilvanado y pepenado mazahua, el cual comienza el 12 de diciembre y será impartido por Jan Cristhian Ferrer, un artista invitado de San Felipe, Villa de Allende, Estado de México.

El taller se realizará del 12 al 16 de diciembre con un horario de las 10 a 1200 horas y va dirigido al público en general a partir de 15 años de edad. Este taller tiene un costos de $700 por persona, el precio incluye los materiales que serán utilizados. Este taller tiene un cupo limitado de 15 participantes, por lo cual si estas interesado debes de inscribirte lo antes posible.

Si quieres mayores informes o inscribirte puedes comunicarte al siguiente número telefónico 501 11 04 ext. 106 o al correo electrónico  info@museotextil.org

15326615_10154771169118866_851480497757205756_n

 

3.- Creación Musical

El IAGO como parte de sus actividades del mes de diciembre dará el taller de «Creación Musical» para los días 12, 13 y 14 de este mes. El curso será en un horario de 4 a 7 de la tarde en el IAGO Juárez .

El taller consiste tomar una idea básica musical para que cada participante conozca, participe y experimente las diferentes herramientas y posibilidades que nos ofrece la tecnología para la composición.

Los únicos requisitos que se piden son: contar con computadora personal y auriculares, así como tener el software básico a utilizar que es Ableton live.

creacion-musical-iago

4.- Pasión sobre el papel. Leopoldo Méndez 

En el Centro Cultural Santo Domingo se llevará acabo la visita guiada por Javier Ballina Viramontes a la exposición «Pasión sobre papel. Leopoldo Méndez y el Taller de Gráfica Popular».
Te compartimos el enlace del texto introductorio a la visita.

La visita tendrá una duración aproximada de 90 minutos. A través de este recorrido nos acercaremos a una forma de expresión tan vigente como los problemas sociales que aborda, y descubriremos en Leopoldo Méndez no sólo a un grabador comprometido con las causas sociales de finos y elegantes trazos, sino también a un espíritu sensible de afilados ojos, capaces de arrancar el disfraz impávido a la realidad para brindar una mirada particular, misma que al compartir en su obra, se transformó en una percepción colectiva de aquel mundo inquieto y convulso que le tocó vivir”.

a23a7c2e-7b3c-4056-8197-9dbc6cd09555

5.-TALLER DE CREACIÓN SOMÁTICA DE ESCENA

El próximo 10 de diciembre se realizará el Taller de Creación Somática de Escena, organizado por el Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente.

Dicho taller tiene un costo de $500 pesos y está dirigido a artistas escénicos y público en general, interesados en construir una relación con su cuerpo a través del movimiento y reconocer en dicha relación una herramienta para el cuidado íntegro de su persona y el desarrollo de procesos creativos.

El taller será impartido por Dulce Trejo quien es Licenciada en filosofía por la UNAM, además de especializarse en la investigación de procesos coreográficos de procedencia somática con la Maestría Erasmus Mundus en Performing Arts Studies de la Unión Europea, siendo beneficiaria de la beca de este consorcio del 2010-2012.

taller-creacion-somantica

ENTRADAS

eloriente.net 7 de noviembre de 2016 Este miércoles, a las 19 horas, la Biblioteca Andrés Henestrosa (BH) será sede del arranque de la séptima edición de Poesía…

(www.eloriente.net, México, a 6 de diciembre de 2016).- Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos…

eloriente.net 5 de diciembre de 2016 El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que continúa coadyuvando con los municipios de sistemas normativos…