????????????????????????????????????

 

eloriente.net

12 de diciembre de 2016

En un ambiente democrático y de respeto, el panismo oaxaqueño eligió como integrantes del Consejo Nacional a Alejandra García Morlan y María Eréndira Morlan Ruiz, así como a Juan Mendoza Reyes y Wilmer Ramírez Miguel.

Los 728 delegados numerarios de todo el estado participantes en la Asamblea Estatal, votó de manera libre y secreta, a los cuatro representantes de la entidad que habrán de integrarse al máximo órgano colegiado para el periodo 2017-2019.

“Una vez más, el Partido Acción Nacional ha dado muestra de su vocación democrática.  Mediante la civilidad y con el sufragio, las y los delegados eligieron a sus representantes”, apuntó el secretario general en funciones de presidente, Luis Zárate Aragón.

En presencia del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Guillermo Arturo Aguirre Mada, se efectuó la Asamblea, durante la cual el secretario en funciones de presidente, rindió su informe de actividades.

En este sentido, Zárate Aragón, resaltó las inéditas transformaciones que ha registrado Acción Nacional en los últimos cuatro años, que incluyen reformas estatutarias, de reglamentos, además de la depuración del padrón.

Resaltó que en estos momentos se requiere que el panista sea generoso, “profundamente generoso, místicamente generoso, generosamente generoso”.

Además que pidió a la militancia responsabilidad y una crítica generosa.  Y llamó a la y los candidatos que contenderán por la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) el próximo 18 de diciembre, a apegarse a las normas y reglamentos.

Cabe destacar que el postulante que obtuvo el mayor número de votos fue Juan Mendoza Reyes, con un total de 296; seguido por Alejandra García Morlan con 238; Wilmer Ramírez Miguel con 191 y María Eréndira Morlan Ruiz con 166.

Perfiles de los consejeros nacionales:

Alejandra García Morlan.

Licenciada en Comercio Exterior, Master en Estudios Políticos Aplicados, becaria de la Fundación FAES y FIIAPP en Madrid, España. Militante panista desde hace 19 años.  Integrante de Acción Juvenil, actualmente consejera estatal y consejera nacional; regidora del Municipio de Oaxaca de Juárez (2011 a 2013), diputada Local (2013 a 2016), integrante de la planilla del ex candidato a la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral (gobernador de Chihuahua).

María Eréndira Morlan Ruiz.

Profesora de Biología y de Física y Química, maestra de primaria y secundaria, subdirectora de Escuelas Secundarias Generales y  Técnicas; supervisora auxiliar y asesora técnica pedagógica de supervisión escolar de zona en Secundarias Técnicas. Militante de Acción Nacional desde 1997, representante de casilla y representante general, coordinadora de redes de mujeres en campañas electorales, secretaria general del Comité Directivo Municipal de Oaxaca de Juárez, capacitadora nacional y consejera estatal.

Juan Mendoza Reyes.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).  Militante panista desde julio de 2001, organismo político que presidió a nivel estatal de 2012 a 2016. Integrante del Consejo Estatal y Nacional. Presidente del Comité Directivo Municipal en Tonameca (2005-2008). Candidato a diputado local y federal. Legislador y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en la LXI y LXIII Legislatura.  De 2011 a 2012 presidió la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Wilmer Ramírez Miguel.

Oaxaqueño. Asesor y Gestor del diputado federal del PAN, Luis de León Martínez Sánchez, en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Lic. Q. F. B. de profesión. Titulado. Maestrante. Miembro Activo desde el 16 de septiembre de 2006. Integrante del Comité Directivo Municipal de Santa Lucía del Camino, 2013-2016; secretario municipal de Acción Juvenil de diciembre de 2007 a diciembre 2008; coordinador de Formación y Capacitación de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Oaxaca, 2008-2010.

????????????????????????????????????

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 12 de diciembre de 2016, por Jaime Palau Ranz).- Magnífica idea de la directiva del equipo Diablos-Guerreros que participa en la liga invernal mexicana, de…

eloriente.net 9 de diciembre de 2016 Hay escasez de clientes y como saben el mercado de la ciudad de Oaxaca esta lleno de competidores. Para sobrevivir, “lo…

eloriente.net 8 de diciembre de 2016 Para abonar en la consolidación de un modelo de justicia igualitaria y generar un entorno de actuación con perspectiva de género,…