(www.eloriente.net; México a 22 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha creado croquetas anticonceptivas para perros. Esta estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia creó este método anticonceptivo como una forma alternativa de tratar el problema de perros callejeros que hay en la Ciudad de México, ya que actualmente en esta ciudad hay más de 23 millones de canes viviendo en las calles de acuerdo a datos de Animal Héroes .

Sheila busca que este método que propone no sea nocivo, invasivo o peligroso para los animales que consuman las croquetas. Por lo que, trabaja en un “producto natural” compuesto por hormonas sexuales como progestinas y andrógenos, con el objetivo de que funcione para el control de la reproducción tanto para hembras como para machos.

Aún cuando la propuesta de Irais se encuentra en etapa de investigación, se le considera una solución viable para el problema de animales callejeros sin tener que recurrir a la matanza de los mismos.

 

 

e9bc667f1a2fcf6b20b72bce93c62628

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net 22 de julio de 2017 Con la finalidad de fortalecer el rescate de lenguas, el respeto y desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas y…

eloriente.net 22 de julio de 2017 El Diputado Local del Distrito de Tehuantepec, Donovan Rito García propuso ante el pleno un punto de acuerdo en el que…

(www.eloriente.net; México a 20 de julio de 2017).- Por Jessica Lamadrid   En la agenda cultural de El Oriente de este semana encontrarás actividades como: conciertos, talleres, proyecciones,…