(www.eloriente.net, México, 12 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid); Si alguna vez has pensado en participar en el proceso de solicitud de una beca para estudiar en el extranjero, te compartimos en este sábado de #TuAula de EL ORIENTE.NET  5 consejos que te ayudarán a conseguirla, recomendados por la página oficial de Becas Para Mexicanos.

1.- Definir un objetivo

Hay una gran variedad de oportunidades para estudiar en el extranjero en distintas disciplinas, por lo mismo, es necesario que antes de buscar y participar en alguna de estas opciones, definas bien qué es lo quieres estudiar, de acuerdo a tu perfil y grado de escolaridad actual.

Autor GeraltCC

                                                       Imagen: De Creative Commons

2.- Sitios que ofrecen becas en el extranjero

Una vez que has definido lo que deseas estudiar, lo ideal es informarte de los diversos sitios que ofrecen este tipo de becas de manera continua, pues su oferta va cambiando periódicamente. De esta forma estarás enterado de las opciones que hay para tu elección y así participar o solicitar alguna de ellas.

En este caso te compartimos cinco recomendaciones de sitios que renuevan constantemente sus becas y son: El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)Becas para Mexicanos, Becas Sin Fronteras, Becas para Todos  y la página Becas México.

Página Oficial de Becas Sin Fronteras

                                  Imagen: Inicio de la página Becas Sin Fronteras

 

3.- Compromiso con la educación

Cuando te encuentres llenando tu solicitud o haciendo ensayos, recuerda explicar a detalle los motivos por los cuales aspiras a obtener la beca, dejando en claro que tu deseo de tenerla va más allá de querer conocer sitios turísticos. Trata de mostrar tu compromiso respecto al estudio, tus objetivos académicos y disciplina; al ser estos detalles de suma importancia para la selección, por lo que debes resaltarlos en la forma en cómo enlazas tus ideas.

De igual manera en tu escrito deja ver tu inteligencia emocional, ya que ésta nos permite reflexionar y dominar nuestros sentimientos o emociones ante las situaciones que se nos presentan para potencializar las fortalezas y evitar que las debilidades limiten.

Si desconocías el termino de inteligencia emocional, te dejamos a continuación una conferencia de Alejandra Huerta, Psicóloga Clínica Especialista en Inteligencia Emocional; en el que explica a detalle este tema.

 

 

4.- Nivel de inglés

Uno de los requisitos más comunes en las becas para el extranjero es un nivel de inglés alto, avalado por puntuaciones que se obtuvieron en exámenes conocidos a nivel mundial, como el  TOEFL y el IELTS (International English Language Testing System). Debido a que estos exámenes tienen un gran prestigio y universalidad en la forma de medir tu capacidad de entender y comunicarte en inglés.

Si quieres conseguir becas universitarias en el extranjero debes concentrarte en lograr los puntos que se requieren en cualquiera de estas evaluaciones, para que el obtenerlas sea más sencillo.

 

Autor GeraltCC

                                   Imagen: De Creative Commons

 

5.-  Cartas de recomendación

Algo que puede facilitarte la obtención de la beca son cartas de recomendación de tus jefes inmediatos o profesores de tu universidad, ya que, al ser un documento que presenta las capacidades, conocimientos, características y cualidades de una persona, da referencia de cómo eres percibido por las personas que se encuentran a tu alrededor.

Otro tip que te puede ser de utilidad, es contactar a anteriores ganadores de la beca que tú quieres para conocer su experiencia y así darte mayor idea de lo que buscan quienes la otorgan.

 

Autor MonaccCC

                                  Imagen: De Creative Commons

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net 11 de agosto de 2017 Esta semana Gerardo Felipe Castellanos nos habla sobre los antepasados de los oaxaqueños, y nos dice puntualmente que “El futuro de los oaxaqueños…

eloriente.net/INSO 10 de agosto de 2017 El Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca A.C. (INSO), nos presenta nuevamente su programa de 15 minutos titulado…

(www.eloriente.net, México, a 10 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Hay una gran variedad de actividades culturales que se estarán llevando a cabo durante la semana. Para despertar…