Sistema Anticorrupción

eloriente.net

25 de noviembre de 2017

«Uno de los entes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción es el Comité de Participación Ciudadana. El Presidente de este Comité, formará parte del Comité Coordinador del Sistema. El Comité de Participación Ciudadana, podrá solicitar al Comité Coordinador, exhortos públicos a las autoridades competentes cuando algún hecho de corrupción requiera aclaración publica. De igual manera, podrá proponer reglas y procedimientos para recibir peticiones, solicitudes y denuncias fundadas de la sociedad.»

Esta semana Alejandro S Cruz Pimentel​ nos habla sobre el Comité de Participación Ciudadana y del Comité de Participación Ciudadana del sistema estatal anticorrupción, que apenas se encuentra en proceso de selección.



Alejandro Cruz Pimentel

es egresado del Instituto Tecnológico de Oaxaca. Cuenta con el grado de Licenciatura de Ingeniero Industrial y Maestría en Planificación de Empresas y Desarrollo Regional.

Ha laborado durante dos décadas en la administración pública.

Cuenta con distintos Diplomados en Gobierno Abierto y Participativo; en Políticas Públicas y Evaluación; Administración Municipal. Además ha asistido a Seminarios Internacionales de Transparencia, Acceso a la Información y Combate a la corrupción.  Es consultor en obra pública y adquisiciones gubernamentales. Colaborador en varios medios de opinión. Profesor en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Vasconcelos (UNIVAS).

ALEJANDRO CRUZ 25 DE NOVIEMBRE 2017