eloriente.net

4 de diciembre de 2017

El fin de año ya está aquí, y tanto en las escuelas como en los centros de trabajo las vacaciones se acercan cada vez más. Por supuesto que Oaxaca es uno de esos sitios preferidos para estos días. Sin embargo, un estado tan grande como lo es Oaxaca ofrece una enorme variedad de destinos para visitar.

Por ello en El Oriente recolectamos algunos destinos que podrían ser de tu agrado. Por supuesto faltan muchos más, entre ellos los que son cercanos a la ciudad de Oaxaca, a los que les dedicaremos un espacio más delante.

 

Huautla de Jiménez

Perteneciente a la Región de la Cañada, en este municipio podrás encontrar atractivos de todo tipo, como las Cascadas de la regadera: una caída natural de agua que por caprichos de la naturaleza se asemeja a una regadera, es considerada como un patrimonio natural de los mazatecos. Por otro lado están también las grutas de San Agustín. Un verdadero espectáculo natural para los que gustan de la exploración. Estas grutas son consideradas las de mayor profundidad en América. Por último el paseo por al ciudad de Huata permite conocer la cultura y el modo de vida de este pueblo.

 

Huatulco

Las Bahías de Huatulco son uno de los atractivos turísticos más bellos e importantes de Oaxaca. Gracias a sus bellos amaneceres y atardeceres, a sus noches estrelladas y a su ubicación sin igual, convierten a este lugar en un destino obligado para quien guste de apreciar de la belleza natural y de la calidad en servicios turísticos.

En un lugar tan maravilloso como Huatulco, los atractivos y las actividades son tantas, que resulta una tarea casi imposible seleccionar cuales realizar y a donde asistir.

Aquí puedes asistir a un tour por las Bahías, visitar el Parque Nacional Huatulco, ir a La Crucecita, visitar la Bahía de Tangolunda, o bien ir a las Cascadas de Llano Grande.

Puerto Escondido

Puerto Escondido es, sin duda, uno de los destinos oaxaqueños que más visitantes recibe en las temporadas vacacionales.

Sin embargo, son tantas las maravillas que nos ofrece este magnífico lugar, que siempre existe una razón para visitarlo. Ya sea verano, otoño o invierno, Puerto Escondido tiene lo necesario para pasar un buen rato de relajación.



Aquí puedes visitar lugares como Mazunte, Zicatela, ir de paseo por El Adoquín, visitar las Lagunas de Chacahua, o bien ir a la Laguna de Manialtepec.

Ixtlán de Juárez

Encallada en la Sierra Norte, es una de las áreas naturales más atractivas y mejor conservadas en el estado. En la zona hay cabañas que sirven para hospedaje, además de que se pueden realizar diversas actividades que van desde paseos en bici, recorridos de observación de fauna, juegos aéreos, tiroteas, rappel, temazcal, entre muchas otras.

Ixtepeji

Este lugar de la Sierra Juárez es conocido también como “La Cumbre” es un centro ecoturístico comunitario. Ofrece casi todos los atractivos de un destino e este tipo. Se encuentra aproximadamente a 30 minutos de la ciudad de Oaxaca.

Capulálpam de Méndez

Otro destino ubicado en la Sierra Norte, uno de los Pueblos Mágicos con que cuenta el estado. Ofrece actividades como etnoturismo, observación de flora y fauna, cabalgata, caminata, temazcal, ciclismo de montaña, rappe y tiroteas.

Cuenta con aproximadamente 16 cabañas de adobe con capacidad para 58 personas, mismas que se encuentran equipadas con los servicios y comodidades básicas.

oaxaca_destinos-principales_capulalpam_de_mendez_03