Universidades Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 26 de febrero de 2018, por: Fernando García Osorio).- Los valles centrales de Oaxaca recibieron desde el pasado jueves a 816 deportistas y 161 artistas de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y del estado anfitrión, en lo que se consolidó como el encuentro regional más importante para estas cuatro entidades.

De hecho, resulta significativa la presencia de las delegaciones de 11 universidades pertenecientes al sistema de universidades tecnológicas, que al menos en Oaxaca y otras entidades, se ha ubicado en un sitio destacado para la educación superior en México.

Las sedes de los encuentros fueron el Polideportivo «Venustiano Carranza», el Gimnasio «Ricardo Flores Magón, el Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y el Municipio de Oaxaca de Juárez. En todos los casos, se contó con una gran asistencia de público y ánimo por parte de los participantes.



Entre los resultados destacados para Oaxaca, es decir, para la delegación anfitriona, se encuentra el primer lugar obtenido en oratoria con Fabiola del Carmen Mendoza Delgado; asimismo, el segundo lugar en canto con Jesús Corro; en danza con Pinotepa Nacional y Jalisco; en declamación con Esmeralda Narváez Pinacho y en voleibol en la rama varonil.

Se obtuvo también por parte de la UTVCO el tercer lugar en mural en gis. Los ganadores estarán convocados para participar entre el 22 y el 25 de marzo en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural 2018 a llevarse a cabo en Jalisco.

Desde el pasado 16 de febrero en el ELORIENTE.NET hemos dado seguimiento a este Encuentro Cultural y Deportivo dada la importancia que tiene para la comunidad oaxaqueña, así como para la comunidad universitaria, dada la presencia de las 11 universidades mencionadas y de las entidades invitadas.

Cobertura especial

Para dar seguimiento a esta cobertura especial, basta con conectarte a nuestras redes sociales tanto en facebook como en twitter donde se halla material especial sobre este evento.