Espíritu Femenino 

eloriente.net/RFI

1 de marzo de 2018

Este sábado se inaugura en la galería Julio Artist-run Space de París la exposición Engager le corps -comprometer el cuerpo- con los artistas Bianca Lee Vasquez, Syd Krochmalny y Ghislaine Portalis cuyos trabajos parten de la idea de hacer de sí mismos, de sus cuerpos, objetos de experimentación.

Bianca Lee Vasquez

se define como earth-body artist. Explora los vínculos entre la tierra, el cuerpo, lo femenino y lo inconsciente a través de performances sin espectadores, cercanas al ritual. El video Ela da floresta presenta cinco performances realizadas en el amazonas brasileño, en el marco de su residencia en Labverde en la Reserva Adolpho Ducke. Bianca busca la conexión con el espíritu femenino de la tierra, llamado La diosa por las culturas antiguas, para despertar la fuerza resultante de la unión con los poderosos arquetipos femeninos.

Syd Krochmalny

se cuestiona sobre temas de sociedad, política y sexualidad. Aporta al campo artístico elementos del pensamiento académico, de la música, de la escritura, produciendo obras híbridas que merecen una mirada transversal. Se declinan en pinturas, textos de canciones, ensayos filosóficos, críticas de arte o piezas de teatro en un ejercicio conceptual de creación de contenido.

The Language Of The Stones consiste en un álbum de doce temas realizado en colaboración con Santos Dumont y una serie de pinturas en eco a las letras de las canciones.

Syd Krochmalny – The Language Of The Stones©Syd Krochmalny