Última semana Oaxaca

(eloriente.net, México, a 20 de marzo de 2018, por: Fernando García Osorio).- Todo Oaxaca y sus habitantes necesitan hacer aún más visibles sus logros, oportunidades y retos. Por eso, cada semana, realizaremos un recorrido por nuestro territorio, al cual te invitamos para hacer más amplia nuestra visión sobre lo que acontece CON LA GENTE de nuestro estado:

Salina Cruz

En esta región, 30 empresas se reunieron la mañana del 14 de marzo para ofertar alrededor de 500 vacantes, muy significativas, para uno de los lugares emblemáticos para Oaxaca y el país entero: el puerto de Salina Cruz.

Los servicios de empleo nacional y estatal estuvieron principalmente a cargo de esta Feria, que está realizando continuos recorridos por la entidad.

 

Tlacolula de Matamoros

La Secretaría de Asuntos Indígenas se encuentra brindando asesoría legal y de gestión de proyectos a diversas personas que se acercaron a la caravana de servicios que llegaron a este municipio.

Allí, también el Instituto Mexicano del Seguro Social aplicó diversas vacunas.

adsbygoogle.js»>

 

Cuicatlán

Uno de los servicios más delicados y necesarios, principalmente en comunidades alejadas, es el de ambulancia aérea.

En este sentido, el pasado 18 de marzo se traslado a una pequeña menor de 4 años hacia Galveston, procedente del Hospital de Cuicatlán, en la región de La Cañada.

 

 

Putla

Hasta el 23 de este mes, representantes del Seguro Popular se encuentran renovando pólizas de afiliación. Es muy importante que si tienes algunas referencias o conocidos que puedan necesitar de los servicios de esta institución, resulta indispensable que les informes que aun pueden acudir.

 

Santiago Tilantongo

Las unidades móviles para alfabetizar a la población adulta continúan sus recorridos por todo el estado. Este caso, en Santiago Tilantongo #Nochixtlan, se instaló un módulo de información para quienes así lo requieran.

 

Sola de Vega

El Ejército mexicano se encuentra efectuando operativos constantes en la entidad. Prueba de ello es la destrucción de 2 plantíos de mariguana el pasado 19 de marzo en inmediaciones de Sola de Vega y San Vicente Coatlán.

 

 

San Pedro Mixtepec

Niños y jóvenes de la región Costa recibieron material deportivo por parte de autoridades estatales, en particular del sistema DIF Oaxaca. La contabilización de los beneficiarios llega a más de 8 mil, según CECUDE.

En este municipio se han efectuado durante los últimos días otros esfuerzos, entre ellos la Gira de Prevención del VIH que estuvo en Puerto Escondido, Colotepec y Pochutla el 17 de marzo.