26 de marzo de 2018

De acuerdo con Don José María Bradomín en la década de los años veintes, eran muy pocos los hoteles en la ciudad de Oaxaca, esto debido a que en aquellos tiempos, la única vía de comunicación con el resto del país fue el ferrocarril, la afluencia de viajeros y visitantes eran muy pocos.

De los primeros establecimientos de hospedaje sobresalían “El Hispanoamericano” del señor Ricardo Villar, situado en la esquina de García Vigil y Morelos; tambien el “Francia”, donde se halla actualmente y en el que se consta estuvo hospedado por algún tiempo D.H. Lawrence.

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos habla sobre los primeros hoteles en Oaxaca y el surgimiento del turismo en el estado.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.