@BenjaminRoblesM


(www.eloriente.net, México, a 2 de abril de 2018, por: Fernando García Osorio @EleccionesOax).- Ayer, Andrés Manuel López Obrador anunció en Ciudad Juárez que en Oaxaca se pavimentarán 300 caminos rurales de Oaxaca, sobre lo cual Benjamín Robles Montoya hizo eco y se comprometió a impulsar esta medida desde el Congreso Federal en caso de ser electo.

Robles Montoya, hoy candidato del Partido del Trabajo (PT), Morena y Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el distrito 08 con cabecera en Oaxaca de Juárez, dijo en conferencia de prensa que el actual gobierno tiene 1 de cada 4 kilómetros de caminos en condiciones deplorables.

Por ello, la propuesta de López Obrador es pertinente señaló, pues además la idea es que además de la pavimentación de los caminos, que comuniquen a los pueblos de Oaxaca, también se empleará principalmente a los oaxaqueños de las poblaciones rurales, con lo cual se incidirá en la mejor calidad de vida de las personas y comunidades.

Asimismo, Benjamín Robles señaló que al reactivar el sector de la construcción, se pretende que la derrama económica de la actividad del gobierno se quede en los pueblos, para no concentrarla solo en las grandes capitales.

Cabe hacer mención que, de acuerdo a los números dados a conocer, de la red de caminos de que se tiene registro, más de la mitad son caminos rurales o brechas, por lo cual su pavimentación es necesaria principalmente para las comunidades más apartadas, que no han podido acceder a caminos en mejores condiciones.



#YoTeEscucho

Finalmente, el hoy senador con licencia adelantó algunos de los primeros resultados de su programa #YoteEscucho, con el cual está recorriendo los municipios de Oaxaca, Santa Lucía y otros que forman parte del distrito ( en este estado, con el afán de ser elegido diputado federal el próximo primero de julio.

Personas de los mercados Centenario y la Merced solicitaron específicamente beneficios para madres solteras y adultos mayores.



@BenjaminRoblesM