Imagen @hectorpablo_

(www.eloriente,net, México, a 2 de abril de 2018, por: Fernando García Osorio @EleccionesOax).- Tras agradecer a personajes como Manuel García Corpus y Perla Woolrich, el candidato al Senado de la República por la coalición Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva presentó este medio día al equipo de trabajo que lo acompañará en este periodo en búsqueda del voto ciudadano.

Asimismo, hizo un llamado a todos los gobiernos para que la campaña que se avecina sea propositiva, basada en los ideales en los estatutos de los tres partidos de la coalición. «Renuncié al PRI porque no se me abrieron los espacios. Generosamente otros partidos me abrieron esta posibilidad».

Por lo tanto, anunció que muchos priístas caminarán con él en esta campaña «por lo que humildemente solicitan a dichas partidos» que permitan participar y caminar con ellos.



Héctor Pablo: Ya dejamos en tercer lugar al PRI

Así lo señaló Ramírez Puga Leyva, al tiempo de deslindar su candidatura a intereses de cualquier exgobernador de Oaxaca.

«Nada debo y nada temo», señaló. Se limitó a mencionar genéricamente a quienes lo acompañarán en esta campaña, pero no dijo nombres más allá de su suplente el perredista Lenin López Nelio, «porque no queremos que los frenen». Pero con ellos, «vamos a ganar el próximo mes de julio» la candidatura en Oaxaca.

Se dijo respetuoso de las instituciones y todos los actores políticos de Oaxaca, incluyendo a autoridades locales como ex gobernadores. En este sentido, mencionó que en muchas ocasiones comentó con personas allegadas al Presidente de la República sobre sus aspiraciones políticas, por lo cual tampoco espera que el mandatario tenga diferencias con él.

Imagen @hectorpablo_