(www.eloriente.net, México, a 30 de julio de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- Lo que hoy se conoce como Secretaría de Desarrollo Social cambiará su denominación a Secretaría del Bienestar, informó ayer en un video difundido a través de sus redes sociales Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, presentó ya como un hecho a quienes integrarán los principales cuadros directivos de esta dependencia. Por un lado, María Luis Albores como Secretaría y Javier May será subsecretario, y se hará cargo del programa para la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, mientras que Hugo Chávez, será director técnico de este programa de forestación.

De hecho este programa se pretende iniciar en los límites de Palenque y Ocosingo, desde donde precisamente López Obrador transmitió este video, donde destacó que sus programas será de campo y con visión estratégica.



El virtual ganador de las elecciones del pasado primero de julio, dijo que esta siembra es uno de los 25 programas estratégicos que se impulsarán en su administración. De hecho, adelantó que solamente con este esfuerzo se estarían creando alrededor de 400 mil empleos, lo cual apoyará a que personas de las regiones se arraiguen a su tierra y no deban salir principalmente hacia los Estados Unidos.

«Que la migración sea opcional y que no sea obligatoria», dijo López.