Se llevará a cabo del 26 de noviembre al 6 de diciembre de 2018.

Será impartido por Edivaldo Ernesto, miembro de la compañía de Sasha Waltz & Guests y colaborador de la escuela de danza P.A.R.T.S.

Convocatoria abierta a participantes de todo el país.

 

(www.eloriente.net, México, 14 de noviembre de 2018, por Invernadero Danza Oaxaca).– Invernadero Danza en colaboración con el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) invitan a bailarines y público en general al Taller de danza contemporánea Depht Movement, donde se refinarán herramientas para crear nuevas cualidades  de movimientos y ritmos.

Este taller contendrá una densa dinámica grupal. Donde todo será energía que se concentrará en modificar constantemente los límites del cuerpo empujando esas fronteras una y otra vez, dejando al ambiente influenciar las habilidades dancísticas al tiempo que se entiende qué es lo que te define como bailarín.

Depht Movement se llevará a cabo del 26 noviembre al 6 de diciembre de 2018, en un horario de 10:30 a 15 horas, en el Centro de las Artes de San Agustín (Av Independencia s/n, Vista Hermosa, 68247 San Agustín Etla, Oax). Las inscripciones ya están abiertas.

Cartel Depth Movement

El taller estará impartido por Edivaldo Ernesto, bailarín, maestro, coreógrafo, experto en la improvisación, quien guiará a los participantes hacia una indagación profunda dentro de la línea de los propios vocabularios personales dancísticos; transformándote en cualquier persona o cosa.

En Depht Movement aprenderemos a cómo ser impredecible, a cómo reciclar energía y usar el cuerpo como instrumento primario, garantizando así un nuevo proceso de estudio donde Edivaldo fungirá como maestro y guía-de danza, un proceso recíproco de enseñanza-aprendizaje y, de esta manera, alcanzar un nuevo nivel en nuestra danza.

Para mayor información sobre las inscripciones favor de enviar un correo a shaurito@hotmail.com o llamar al 044 951 112 8335

Esta actividad es posible gracias al Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Maestro Sergio Hernández y al Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), Oaxaca.

Invernadero Danza Oaxaca

Fue creado en el 2008 por la reconocida bailarina oaxaqueña y promotora cultural Rosario Ordóñez Fuentes, originaria del Istmo de Tehuantepec.

Desde el año 2008 la asociación ha cultivado más de 60 actividades artísticas entre talleres, seminarios, presentaciones y conferencias con reconocidas personalidades de México, Estados Unidos, Canadá, África, Alemania, Japón, Hungría y Francia. Anualmente se benefician más de 400 asistentes incluyendo bailarines y creadores profesionales, estudiantes, artistas de otras disciplinas y público en general tanto de Oaxaca, como de otros estados de la República Mexicana.

Invernadero Danza Oaxaca ha tenido actividad consecutiva durante 9 años gracias a la contribución económica, en especie y moral de organismos como el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, el Centro de las Artes de San Agustín Etla; la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Ballet Contemporáneo Laura Vera; Proveedora Escolar y artistas plásticos oaxaqueños como Sergio Hernández, Rubén Leyva y José Villalobos.