(www.eloriente.net, México, 26 de diciembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- La plataforma de música en streaming más popular, Spotify, lanzó ya sus listas de lo más escuchado este 2018. Y es que la vida con música es más sabrosa. En cuatro playlist, tenemos disponible el soundtrack del mundo y de México que nos acompañó en los mejores y peores momentos del año.

En México, Luis Miguel se posicionó en primer lugar, con el soundtrack de uno de los momentos más sensibles de El sol, en la serie que revivió a esta leyenda para una nueva generación de Mexicanos. Culpable o no, fue la canción más escuchada del año. Le siguen Ibiza, de Ozuna y Romeo Santos, y Ambiente de J Balvin.

 

 

Ariana Grande y Dua Lipa fueron las mujeres más escuchadas en la plataforma con Breathin y Want to, respectivamente. Le siguen Cardi B con I like it, Taylor Swift con Look what you made me do y Camila Cabello con Never be the same.

 

Y si estas listas no te convencen, Spotify, nos personalizó ya un playlist de lo que cada quién escuchó más durante este 2018, con todo y gustos culposos. También puedes visitar nuestro apartado de Música de Oaxaca en El Oriente y conocer decenas de talentos en nuestra entidad.