Karina Barón y Gilberto Melo Guzmán.

(www.eloriente.net, México, 4 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Esta semana, Karina Barón y Gilberto Melo, charlan sobre el estilo de vida de las comunidades afrodescendientes que residen en los límites entre Oaxaca y Guerrero. Además, nuestro invitado comparte su experiencia como presidente municipal, y las reflexiones que le deja haber sido reconocido como uno de los mejores alcaldes de México en 2015.

Hecho en el sur, un espacio de charla, reflexión y análisis, con emisiones todos los viernes a las 15:00 horas por el canal de YouTube de EL ORIENTE Todo Oaxaca.

Gilberto Melo Guzmán

Contador público, líder social de la costa de Oaxaca. Fue presidente municipal de Santiago Llano Grande, municipio del que es originario. Fu reconocido en 2015 como uno de los mejores presidentes municipales del país.

Karina Barón

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la universidad pública del estado de Oaxaca. Fue dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular A.C. (UGOCP). También, fue Diputada Federal por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Karina Barón y Gilberto Melo Guzmán, en Hecho en el Sur.