(www.eloriente.net, México, 7 de enero de 2019 por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Alfonso Cuarón se convirtió este fin de semana en el primer mexicano en ganar el Premio Globo de Oro por mejor dirección con su película Roma. Además es el primer hispano hablante y primer latinoamericano en obtener esta distinción.

Los Golden Globes Awards son reconocimientos concedidos por la Asociación de la Prensa extranjera de Hollywood a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos y el mundo.

Este domingo, los Golden Globes Awards celebraron su edición 76, ceremonia en la que el mexicano Alfonso Cuarón logró obtener dos de los galardones de la noche: el primero, por mejor dirección; y el segundo, por mejor película extranjera.

Alfonso Cuarón ganador de dos Golden Globes 2019 por Roma. Foto: Golden Globes Awards

En cuanto a cine, otros galardonados fueron Bohemian Rhapsody, por Mejor película de drama; Green Book, por Mejor película musical o comedia; Rami Malek de Bohemian Rhapsody como Mejor actor de drama; Glenn Close de La esposa como Mejor actriz de drama; Christian Bale de Vice como Mejor actor, musical o comedia.

También, Olivia Colman de La favorita, como Mejor actriz de musical o comedia; Mahershala Ali de Green Book como Mejor actor de reparto; Regina King de El blues de Beale Street como Mejor actriz de reparto; Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly de Green Book por el Mejor guión; y Spider-Man: Un nuevo universo como Mejor película animada.

En Televisión, el Globo de oro a la Mejor serie de drama fue otorgado a The Americans; como Mejor actor de drama, a Richard Madden de Bodyguard; como Mejor actriz de drama a Sandra Oh de Killing Eve; como Mejor serie musical o comedia, The Kominsky Method.

Asimismo, como Mejor actor de musical o comedia a Michael Douglas de The Kominsky Method; como Mejor actriz de musical o comedia a Rachel Brosnahan por La maravillosa Sra. Maisel; como Mejor miniserie o película para TV, a The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story; como Mejor actor de miniserie o película para TV, a Darren Criss por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story; y como Mejor actriz de miniserie o película para TV, a Patricia Arquette de Escape at Dannemora.

 

Discurso de Alfonso Cuarón en Golden Globes Awards 2019