(www.eloriente.net, México, 8 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

La representación en Bolivia de la Organización de las Naciones Unidas lanzó el curso en línea para estudiar estos 17 objetivos de forma breve y ágil, incluyendo un conjunto de referencias, documentos, resoluciones y otros recursos para quienes desean ampliar su investigación.

Este curso está dirigido a todas las personas interesadas en aprender sobre los ODS: funcionaros del Sistema de Naciones Unidas y funcionarios de entidades contrapartes; también, pede ser cursado por estudiantes de nivel secundaria, universitarios y de post grado, profesionales e investigadores y público en general.

Cursa este programa y conviértete en promotor activo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mejor plan para salvar el planeta.

Cambio 2030

Cambio 2030 es es el primer programa en el sur de México dedicado exclusivamente a promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una iniciativa ciudadana para abonar al cumplimiento de los ODS.