Elisa Carrillo, “prima ballerina” del Ballet Estatal de Berlín. Embajadora de la Cultura de México.

Este premio es el más importante de Rusia y reconoce lo más destacado de la danza clásica

 

(www.eloriente.net, México, 20 de enero de 2019 por N22). – Elisa Carrillo, “prima ballerina” del Ballet Estatal de Berlín será reconocida con el premio “Alma de la danza” que otorgan la revista Ballet y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

Este premio, dijo la revista en un comunicado, rara vez se da a una extranjera, pero será el 30 de abril, un día después de que se celebre el Día Internacional de la Danza, cuando la primera bailarina recibirá el galardón en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

Elisa Carrillo, embajadora de la Cultura de México.

Carrillo es Embajadora de la Cultura de México desde 2010, también forma parte del Consejo Nacional de Danza de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

En 2013 creó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C. dedicada a difundir, promover y desarrollar en México las artes, específicamente la formación de jóvenes bailarines. Desde el 2007 es parte del Staatsballett Berlin y en 2011 alcanza el lugar de “primera bailarina”.