Sistema Público de Comunicación Social del Estado Mexicano

La propuesta, de acuerdo con el presidente, es que sean medios autónomos que escapen a grupos de interés. Lo que quieren es articular a los medios públicos para el interés social

(www.eloriente.net, México, 23 de enero de 2019, por N22).- En la conferencia de prensa de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la integración del Sistema Público de Comunicación Social del Estado Mexicano.

El ejecutivo aseguró que la idea de articular a los medios públicos es que no existía una política de comunicación social. “Se tienen muchas estaciones de radio, de televisión y una agencia de noticia. Se van a coordinar los medios para que haya una orientación editorial para informar con objetividad”.

Afirmó que de ninguna manera es competir con el sistema de concesiones establecido, es para mejorar la información al público, “que no se vea a ver esto como una acción en contra de medios particulares”.

Ante la renuncia de Amando Carillo, quien era presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el presidente propondrá ante el Senado a Jenaro Villamil como director del nuevo sistema. 

Al frente de Canal 22 estará el cineasta Armando casas, en Radio Educación Gabriel Sosa Plata, en el IMER Aleida Calleja, en la Dirección general de Televisión Educativa (DGTV) Lidia Camacho, en NOTMEX Sanjuana Martínez, en la RTC Rodolfo González, en Canal 11 José Antonio Álvarez Lima y en Canal 14 Fernando Coca.

Sistema Público de Comunicación Social del Estado Mexicano