(www.eloriente.net, México, 29 de enero de 2019, por Luis Osorio).- Representantes de la Cámara Nacional de Comercio Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope-servytur) de Oaxaca de Juárez, sostuvieron una reunión de trabajo con el síndico segundo del gobierno municipal, Jorge Castro Campos, en la que se tendieron lazos de cooperación para fortalecer la economía local en la ciudad.

En dicho encuentro, los empresarios manifestaron su petición de realizar un ordenamiento al comercio informal que está establecido en el municipio, como una medida para fortalecer el empleo formal en la capital.

Asimismo, solicitaron mantener y reforzar los esfuerzos en materia de seguridad que el municipio ha implementado, para disminuir los índices de inseguridad en las diferentes zonas del municipio.

 

El síndico, expresó el compromiso del gobierno municipal de proteger y salvaguardar el patrimonio de las familias y comerciantes establecidos en la Verde Antequera.

En este sentido, el Síndico Segundo subrayó que la esencia del Ayuntamiento capitalino es la legalidad, por lo que la administración municipal trabaja para restablecer la armonía en la ciudad,  así como la convivencia pacífica entre  las y los ciudadanos.

Castro Campos enfatizó que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine y sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común que son para disfrute de todas las personas.