(www.eloriente.net, México, a 6 de febrero de 2019, por: Sergio Méndez).- «Ayer abrimos completamente rehabilitada la Clínica Municipal y hoy reafirmamos el compromiso con la salud en Santa Lucía del Camino. Este será un tema prioritario», dijo esta mañana Dante Montaño, presidente municipal de esta demarcación aledaña a la capital estado.

Lo anterior, durante el lanzamiento de una campaña para la prevención y detección del VIH en el municipio de Santa Lucía del Camino. Allí, Gabriela Velázquez, quien encabeza el Consejo Estatal relacionado con la materia (COESIDA) y otros funcionarios, incluyendo a miembros del sistema DIF municipal, se hicieron eco de una invitación muy particular efectuada por el gobierno local.

«Aun quienes no estén avecindados en Santa Lucía pueden venir a atenderse aquí», señaló Montaño.




Esta circunstancia, diferencia lo que generalmente sucede en los municipios de la entidad, donde resulta un requisito indispensable acreditar cierta vecindad, afectando en su caso el derecho de acceso a la salud, garantizado por la Carta Magna.

«Una vida tranquila, digna y saludable», debe ser el objetivo de todos en Santa Lucía y en el país entero, dijo, al recordar que aún hoy 60% de las personas ignoran que tienen algún tipo de infección sexual, lo cual dificulta la atención a quienes la padecen y complican la salud pública en general.

Los servicios de estas jornadas en el municipio citado estarán disponibles hasta las 3 de la tarde y serán completamente gratuitas e ilimitadas.

Después de la ceremonia de inauguración, Montaño fue el primero en acudir a los médicos que están atendiendo a la ciudadanía para realizarse las pruebas respectivas. Para ello, el médico de cargo solicitó que los medios de comunicación se retiraran pues los datos relacionados con esta práctica deben ser estrictamente confidenciales.

«Seguridad, Servicios Municipales y Salud, son los temas más importantes para nosotros en Santa Lucía», señaló inmediatamente después a los medios de comunicación.

Imagen ayer durante la reinauguración de la Clínica mencionada.