Foto: Pixabay

(www.eloriente.net, México, 13 de abril de 2019, por UNAM).- La especialización en Historia del Arte un programa a nivel posgrado que ofrece el Centro de Extensión Oaxaca del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Su objetivo es formar profesionales de la divulgación y producción cultural mediante una sólida formación en las distintas perspectivas metodológicas y teóricas de la Historia del Arte.

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte, convoca a los aspirantes interesados de México y del extranjero a participar en el proceso de selección para ingresar, al semestre 2020-1 que iniciará el 5 de agosto de 2019.

El plan de estudios de la Especialización se impartirá en Ciudad Universitaria Unidad de Posgrado y Facultad de Filosofía y Letras y en el Instituto de Investigaciones Estéticas sede Oaxaca, ubicado en Oaxaca.

Los interesados en participar, deberán cumplir con las condiciones, requisitos, trámites y procedimientos, descritos en el Instructivo correspondiente a esta Convocatoria, mismo que estará disponible a partir del 8 de abril de 2019, en: historiarte.esteticas.unam.mx, en el entendido de que, al registrarse al proceso de selección el aspirante acepta los términos y condiciones de esta Convocatoria y su Instructivo.

El aspirante deberá:

  1. De conformidad con lo previsto en el Instructivo de la presente Convocatoria:
    1. Realizar el registro en las fechas y sitio establecidos.
    2. Entregar la documentación solicitada. c. Cumplir en tiempo y forma el proceso de selección detallado.
    3. Consultar los resultados del proceso de selección.
  2. Cumplir con el proceso de selección establecido por el Comité Académico del Programa, con base en los requisitos y criterios académicos de ingreso del plan de estudios, normas operativas y los especificados en el Instructivo de la Convocatoria de la Especialización en Historia del Arte.
  3. Realizar los trámites de inscripción, en caso de ser aceptado, de acuerdo con lo señalado en el Instructivo de inscripción.

Restricciones

  • El incumplimiento de alguno de los requisitos, etapas, documentos o condiciones establecidos en la presente Convocatoria y su Instructivo, o bien cualquier irregularidad que el aspirante cometa durante el proceso de selección, traerá como consecuencia la cancelación de su registro, por lo que no podrá continuar con dicho proceso.
  • Se cancelará el registro de todo aspirante que sea suplantado, sustituido, que proporcione datos e información falsa o exhiba documentos falsos o fraudulentos. Si dicha circunstancia se descubre con posterioridad a la conclusión del proceso de selección o en cualquiera de sus etapas, aun cuando el aspirante resulte seleccionado, se anulará o cancelará la inscripción quedando sin efectos todos los actos derivados de la misma, de acuerdo con lo señalado en los artículos 30 y 31 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.
  • Se entenderá que renuncian a su inscripción los aspirantes aceptados que no hayan completado los trámites correspondientes, en las fechas que para tal efecto se hayan establecido en el Instructivo de inscripción, de conformidad con lo previsto en el artículo 29 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.

 

Informes Ciudad Universitaria:

Coordinación del Programa de Especialización, Maestría y Doctorado en Historia del Arte Unidad de Posgrado, Edificio «G» primer nivel, Circuito de Posgrados, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, México, Cd. de Mx. Horario de atención: lunes, martes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas. Lunes, martes y miércoles de 16:00 a 18:00 horas. Teléfono: 5623 7040 Correo electrónico: posgradoenhistoriadelarte@yahoo.com.mx Página web: http://historiarte.esteticas.unam.mx

 

Informes Sede Oaxaca:

Instituto de Investigaciones Estéticas: Dr. Gonzalo Sánchez Santiago Antonio de León No. 2 altos, C.P. 68000 Centro Histórico, Oaxaca, Oaxaca. Horario de atención: lunes a miércoles de 9:00 a 14:00 hrs. y jueves de 16:00 a 18:00 hrs. Teléfono: 01 951 516 0541 ext. 523 Correo electrónico: eha.unam.oax@gmail.com

 

IMPORTANTE

En apego a los artículos 9°, fracción V y 40 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México, se considera como información confidencial los datos personales de todos y cada uno de los aspirantes que se registren al proceso de selección.