Cuatro estudiantes de la UABJO, obtuvieron el 2do lugar en la sexta “Competencia nacional de litigación oral”

(www.eloriente.net, México, 27 de mayo de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Rocy Salazar Ayala, Paola Denisse Rojas Chávez, Estefanía Altamirano Silva y Donají Janitzy Ramírez García, estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), pusieron en alto el nombre de Oaxaca al obtener el 2do lugar nacional de la sexta “Competencia nacional de litigación oral”

El encuentro fue organizada por la Iniciativa para el Estado de Derecho de la Barra Americana de Abogados sede México (ABA ROLI México), del 24 al 27 de abril pasado, en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Allí las oaxaqueñas se impusieron a jóvenes de las universidades de Morelos y Jalisco, con lo que obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en esta competencia.

“Con su participación dejan en alto el nombre de ustedes, de su familia, de su Facultad y de la Universidad, lo que significa que estamos formando mejores ciudadanos y que la UABJO es más que conflictos”, recalcó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Los asesores y profesores de las estudiantes participantes: Alfonso Valencia Chávez, Betzabé Ramírez Vásquez y la tutora de las ganadoras, Viridiana Reyes Ricárdez, explicaron que primero se lanzó la convocatoria a nivel de Unidad Académica para estudiantes de quinto a décimo semestre, por lo que las y los seleccionados pasan al nivel de capacitación general y una fase final de depuración a quienes se les otorga una carpeta de investigación y finalmente se forman los equipos.

Los otros dos equipos que avanzaron a la fase nacional están conformados por: Juan Jiménez Martínez, Jonathán García Espinoza, David Vásquez Antonio, Elías Martínez Arellanes, Arturo Acevedo Hernández, Jorge Fidel Zárate Águilar, Maribel Ríos López y José Zúñiga López.

El rector Bautista reconoció también el trabajo del director de la FDyCS, Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez, y reiteró su apoyo y confianza en la juventud de la Máxima Casa de Estudios, que “son el futuro de la Universidad y de Oaxaca”.