Para ver la Guelaguetza en vivo el 29 de julio de 2019, edición vespertina,

da click AQUÍ.

La Guelaguetza, la máxima fiesta de Oaxaca, ya está muy cerca. El entusiasmo y el orgullo de uno de los estados con mayor riqueza cultural se renovó con los anuncios que ya se encuentran circulando, invitando a la nueva edición de esta festividad.

Uno de los momentos más esperados para las y los oaxaqueños de las diferentes regiones del estado, es el anuncio de las 52 delegaciones que podrán participar en alguna de las presentaciones de los Lunes del Cerro, y que esta mañana fueron anunciados por el Comité de Autenticidad.

Sin mayor preámbulo, aquí la selección 2019:  





Cabe señalar que las delegaciones participantes son seleccionadas conforme a la convocatoria emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, que consistió en un registro y una etapa de evaluación por parte del Comité de Autenticidad, mismo que está integrado por expertos en la cultura de las comunidades oaxaqueñas.

El Comité de Autenticidad visitó durante tres meses, 72 municipios del estado de Oaxaca de los 83 aspirantes registrados; los 11 faltantes, decidieron no continuar participando o no cumplieron con algunos de los puntos de la convocatoria.

Dichas visitas sirvieron además para corregir detalles y realizar observaciones; con la finalidad de lograr la máxima expresión de la historia, la cultura y el arte de cada delegación en las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, que se realizarán los días 22 y 29 de Julio de 2019 en la Rotonda de la Azucena.