Foto N22

Por N22

The Whale se ubicará justo a 300 km del Círculo Polar Ártico y permitirá observar a estos mamíferos en su hábitat natural sin alterarlo; esto en la ciudad de Andenes en la isla de Andøya.

La propuesta se centra en que el espectador pueda observar el archipiélago y  a las ballenas migratorias sin modificar el entorno. El diseño del proyecto estuvo a cargo del estudio danés Dorte Mandrup, que ya ha revelado varios renders del mismo. Una de las vistas replica el movimiento de la aleta caudal del mamífero al salir del agua. Desde otra perspectiva, el inmueble se muestra curvo, como si emergiera del suelo. En palabras del equipo de diseñadores, se buscó evocar una imagen: «como si un gigante hubiera levantado una capa delgada de la corteza terrestre  y creó una cavidad debajo.»

Éste se desplegará sobre una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados y su techo será apto para caminar sobre él en días soleados. Éste estará cubierto con piedras naturales de la zona. La vista no se pierde al interior del museo, pues ventanales de piso a techo permiten igualmente observar el entorno.

El diseño incluye también una fogata, una alberca, oficinas, cafetería y tienda, además de constantes exhibiciones sobre las ballenas migratorias y diferentes formas de preservar la vida marina.

No hay fecha definida para su apertura, pero el estudio prevé que su construcción concluya en el 2022.