La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es un Síndrome que reúne un conjunto de afecciones respiratorias entre las que se encuentran la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar. Se caracteriza por bloquear de manera persistente el flujo de aire en los pulmones y reducir de forma progresiva e irreversible la capacidad de una persona para respirar bien y mantener una vida activa.

210 millones de personas padecen este síndrome a nivel mundial y para el 2030 será la 3era. causa de muerte y la 7ª. de discapacidad en el mundo. Más de 139 mil pesos es el costo anual por paciente mexicano hospitalizado debido a una exacerbación, la complicación más grave de la EPOC que se asocia con la falta de aire.

Con la finalidad de fomentar la prevención y la conciencia de la gravedad de este padecimiento, Shorts México y Boehringer Ingelheim convocan al 1er Concurso Nacional de Cortometrajes #RespiraMás.

La convocatoria es nacional y podrán participar todos los estudiantes, directores y productores, nacionales o extranjeros, radicados en México, mayores de edad, que presenten cortometrajes desarrollados o producidos durante 2019-2020 en formato digital FHD 1920 X 1080 y grabados a través de dispositivos móviles, cuyo contenido deberá desarrollarse alrededor de la EPOC.

Los trabajos deben tener una duración máxima de 5 minutos. Los participantes pueden registrar un número ilimitado de obras, de cualquier tipo de género entre el 20 y el 14 de febrero.

Los cinco mejores trabajos recibirán Constancia de participación y serán exhibidos en el evento de premiación; de ellos, los premios serán sólo para los 3 (tres) primeros lugares, de conformidad con lo siguiente:

  • PRIMER LUGAR: Se llevará una cámara marca Sony modelo Ilce-6400 (más accesorios) con un valor de hasta $40,000.00 (cuarenta mil pesos).
  • SEGUNDO LUGAR: Cámara de acción marca GoPro modelo Hero 7 White, y kit de aventura con valor de hasta $6,000.00 (seis mil pesos)
  • TERCER LUGAR: GoPro modelo Hero 7 White con valor de hasta $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos)

Consulta la convocatoria completa en concursorespimas.com