My French Film Festival es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas francófonos y para permitir a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés.

En esta décima edición, del 16 de enero al 16 de febrero del 2020, vuelve el festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios.



¿Dónde ver las películas?

En línea: En la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo entero. El festival está disponible también en otras 50 plataformas, todas ellas asociadas a nuestro festival, según cada territorio, entre ellas la aplicación Apple TV.

En las salas: Durante el festival, habrá proyecciones en salas cercanas a su domicilio. Les iremos informando regularmente en nuestra página Web sobre el lugar y horarios.

En los aviones: MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones. Las películas se difundirán en los vuelos de Air France durante seis meses. Les iremos informando igualmente en nuestra página Web.

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero. Cada año, el festival es gratuito en ciertos territorios. Este año se beneficiarán de la gratuidad: América Latina, Rusia, Polonia, Rumanía, Africa e India. En el resto de territorios, el alquiler de un largometraje costará 1,99 €; o el paquete festival completo, 7,99€ con acceso completo a todas las películas. En México, la plataforma por excelencia es Filmin Latino.

El festival otorga premiaciones a los cortometrajes participantes en tres categorías:

  • El Premio del Gran Jurado, con un Jurado compuesto por directores internacionales. 
  • El Premio Lacoste del Público, en que los internautas del mundo entero podrán votar por sus películas favoritas en la plataforma del festival. 
  • El Premio de la Prensa Internacional, cuyo jurado está compuesto por periodistas de grandes diarios internacionales.

 

El Jurado 2020

  • El cineasta americano Ira Sachs, que ha dirigido a Isabelle Huppert en la película Frankie, seleccionada en competición en el Festival de Cannes del 2019, presidirá el jurado de la 10.ª edición de MyFrenchFilmFestival.
  • La actriz francesa Agathe Bonitzer, quien en el 2019 ha trabajado tanto en la serie Osmosis, como en la película Blonde Animals, dirigida por Maxime Matray y Alexia Walther, como en la película Les Enfants d’Isadoradirigida por Damien Manivel, y premiada en el pasado Festival de Locarno con el Leopardo a la mejor dirección.
  • Jayro Bustamante, director nacido en Guatemala, cuyo 2º largometraje, Temblores, fue presentado en la Berlinale y su 3.ª películaLa Lloronaha sido seleccionada en el pasado Festival Internacional de Cine de Venecia.
  • El director y actor americano Brady Corbet, cuyo segundo largometraje, Vox Lux, fue presentado en la Mostra de Venecia en el 2018
  • Judith Davis, actriz y directora francesa, trabaja tanto en cine como en teatro. En el 2018, dirige e interpreta el papel principal en el largometraje Tout ce qu’il me reste de la révolution
  • La directora de cine de animación de la República Checa, Michaela Pavlatova, ganadora del Oso de Oro en 1995 por su cortometraje Repete
Camille de Chenay – Kazak Productions myfrenchfilmfestival

Selección 2020 por categorías

Sección Is This Real?

Una película de suspense en Dordoña, una fábula poética sobre un grupo de jóvenes marginales, un biopic sobre una leyenda urbana, una bajada a los infiernos junto a un periodista o una inmersión nocturna en una rave party en Marsella; estas cinco singulares películas conseguirán desconcertar al público y borrar los límites que separan al sueño de la realidad:

Sección Say Cheese!

En inmersión con los verdaderos hinchas del Tour de Francia, atrapado en el remolino de una comedia romántica de un nuevo género, en busca de un modelo para pasar el examen de depilación o la persecución de un cerdo desaparecido; ¡el cine francófono tiene claro que les quiere hacer reir!

Sección On the Frontline

Indochina tras la Segunda Guerra Mundial, Argelia en el despertar de la independencia o Siria en plena guerra civi; tres escenarios que inspiran al cine de hoy en día:

Sección All About Women

Ama de casa, rebelde, campesina, joven adolescente o hermana durante una llamada telefónica, esta sección rinde homenaje a la mujer en todas sus variantes:

Con el viento, All about woman Myfrenchfilmfestival



Sección Teen Spirit

Una muestra de las dudas y planteamientos diversos de una juventud que vive en una sociedad que no le aporta seguridad:

Sección Special Screenings

Con Los Miserables, dirigida por Ladj Ly, representando a Francia en la carrera al Óscar de la Mejor Película Internacional, volvemos a la representación de las banlieues francesas con:

Sección My Little Zoo

Por primera vez, MyFrenchFilmFestival rinde homenaje al cine de animación para niños y propone en esta 10.ª edición una sección de cinco cortometrajes para disfrutarla en familia:

  • Después de la lluvia de Valérian Desterne, Juan Olarte Zuñiga, Carlos Osmar Salazar Tornero, Lucile Palomino, Juan Pablo de la Rosa Zalamea, Céline Cllin y Rebecca Black
  • El sueño de Sam de Nölwenn Roberts
  • Peluche de Édouard Heutte, Clotilde Bonnotte, Élise Simoulin, Anna Komaromi, Marisa Di Vora Peixoto y Helena Bastioni
  • El tigre sin rayas de Raùl Robin Morales Reyes
  • Turbopéra de Fabien Meyran, Benoît de Geyer d’Orth, Antoine Marchand, Paul-Eugène Dannaud

Sección New Horizons

MyFrenchFilmFestival desea subrayar la capacidad creativa del cine francés, en perpetua renovación… Estas nuevas formas de hacer imagen y de escribir les causarán emociones e inquietudes inolvidables.

La selección de esta edición puedes consultarla en myfrenchfilmfestival.com