Imagen: @rominamedia

Por: Neiel German

Estamos contentos de presentarles la 6ª edición de Fin de semana en Oaxaca. El Oriente te trae los eventos y actividades que puedes disfrutar del 6 al 8 de marzo en la entidad oaxaqueña.

Reflejos de la Mujer Oaxaqueña

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizarán diversos eventos para dar visibilidad a la importancia que tiene la mujer en la sociedad oaxaqueña así como en la difusión de la cultura y el arte en el mundo.

La exposición «Reflejos de la Mujer Oaxaqueña» es presentada por Doris Arellano, reconocida artista que ha participado en 18 exposiciones individuales y 5 colectivas, a nivel nacional e internacional, así como Margarita Cancino. La inauguración será este 6 de marzo a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juarez.



Encuentro de Arquitectura ACTO DE PROTESTA
Del 6 al 8 de marzo se reunirán en Oaxaca las arquitectas más reconocidas de México para abrir la conversación mediante conferencias y diálogos sobre la violencia de género que aqueja al país.
Los conversatorios se concentrarán en el Centro Cultural San Pablo y el Teatro Juárez. Los antecedentes e historia de las mujeres participantes se pueden encontrar dando click aquí.
Exposición de mujeres y barro
En el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca se llevará a cabo la expo-venta y muestra colectiva “De mujeres y barro”, en la que se presentarán las diferentes técnicas tradicionales sobre barro de los pueblos de San Marcos Tlapazola, Santa María Atzompa y San Bartolo Coyotepec.
Fuente: Google Maps
Firmemos la paz

El 8 de marzo se ofrecerá en el Teatro Juárez la puesta en escena Firmemos la paz, una obra reflexiva referente a las confesiones, historias amorosas y aprendizajes de cuatro mujeres.

Dirigida por Cristian David, fundador y director artístico de la premiada compañía teatral  independiente Idiotas Teatro, contará con la participación especial de Sonia Solórzano.

 

Global Mentoring Walk Oaxaca 2020

El Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer tiene preparado un evento magnífico en el que reúne a mujeres líderes en distintos ámbitos que con su experiencia acompañarán y guiarán a otras. Algunas de las invitadas especiales son Erika Woolrich colaboradora en el oriente.net y Directora General de Staffcom así cómo Romina Sacre, escritora y seleccionada en 2017 como una de las 50 influencers digitales más importantes de México quien también ha sido panelista en el Women’s Forum de la Ciudad de México. ¡No puedes faltar! La cita es este domingo a las 08:30 en la Galería «La Calera».