Imagen: @babboomusicband

Por: Neiel German

En la séptima edición de fin de semana en Oaxaca te presentamos las diversas alternativas para que puedas pasar un fin de semana agradable en la ciudad.

Babboo e Invitadxs / Live Acústico

El viernes 13 de marzo en Jaguar Yuú Café el invitado especial será el músico y cantante Babboo; originario de Italia y quien ha participado en el Fusion Festival Berlin. Su propuesta musical es interesante ya que compenetra diversos géneros. Así que no te puedes perder la oportunidad de conocer la combinación musical que él y sus amigos argentinos tiene preparada para ti.

Cinema Cocodrilo presenta: MUJERES EN TIEMPOS REVOLUCIONARIOS

La Biblioteca El Gran Cocodrilo abrirá sus puertas para la proyección de la película Persépolis. La animación francesa ganadora al Premio del Jurado en el Festival de Cannes cuenta la vida de una niña iraní que se revela ante las políticas perjudiciales para las mujeres de su país. 

La cita este viernes 13 a las 18 horas.

Payasas: Humor y Género. Presentación de libro en formato clown

El performance del libro Payasas: Humor y Género, se exhibirá en Librespacio La Jícara el viernes 13 a las 19 horas. Una obra que cuenta cómo ha sido la evolución de las mujeres en la comedia y aborda la perspectiva de género desde un ámbito del que poco se conoce.

Proyección: La Sangre de la Tierra

El sábado 14 de marzo a las 19 horas en Librespacio La Jícara será proyectado el documental «La Sangre de la Tierra» que cuenta la historia de resistencia contra procesos hidroeléctricos en México, Honduras y Guatemala. Un reportaje de Félix Zurita de Higes, creador de  la Fundación Luciérnaga en donde se encarga de visibilizar las realidades sociales y políticas de América Latina.

Proyección Jojo Rabbit

La película ganadora al Premio Óscar cómo Mejor Guión Adaptado, Jojo Rabbit será proyectada en Cactus Style el domingo a las 19 horas. La cinta está basada en el libro de Christine Leunens «El cielo enjaulado», que aborda la vida de un niño alemán que tiene una percepción particular sobre la guerra así cómo un amigo imaginario poco común.

Las localidades son limitadas así que no olvides apartar tu lugar.