videomaker

Por: Sama Manuel Chávez

En estos días en donde solo escuchamos “malas noticias”, es necesario contar algunas buenas noticias, al menos para equilibrar el alma.

La Secretaría de Cultura Federal dio a conocer la convocatoria “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa, misma que se ejecutará justo en estos momentos de contingencia por el COVID-19.

Este mecanismo fue ideado para que no se frene la difusión cultural, ya que en pasados días múltiples centros y fuentes de trabajo cultural fueron cerrados por obvias circunstancias.

Se trata de incentivar a los artistas y generar acceso al público a contenidos artísticos de gran valor.



¿Qué es?

Los participantes pueden ser creadores de las siguientes disciplinas y que sean mexicanos o residentes en México, con más de 22 años de edad y trayectoria artística de más de 3 años:

Lo que debe realizarse es una de dos cosas o categorías:

A. Contenidos realizados con programas especializados para la edición de video y audio, ya sean herramientas de software libre o de paga, profesionales o semi-profesionales.

B. Contenidos producidos con aplicaciones móviles para redes sociales como Instagram y Tik Tok.

Estos contenidos, deben tratarse de producción de obra o tutoriales, donde se enseñe paso a paso a hacer algo.

Entregables

Categoría A:

• Tres videos de cinco minutos cada uno, seriados o no. Formato final MP4

• Cinco videos seriados de máximo tres minutos cada uno. Formato final MP4

• Cinco podcast o formato similar de hasta diez minutos cada uno. Formato final MP3

Categoría B:

• Conjunto o serie de diez videos de 15 segundos realizados con aplicaciones móviles como Instagram y Tik Tok. Formato final MP4

Los premios para los videos seleccionados (el número de los cuales varía para cada categoría), es de 20 mil pesos para cada artista.

Periodos de registro

Los periodos de registro serán del 27 de marzo al 6 de abril; la fecha en la que se entregarán los resultados es el 21 de abril del 2020 y el trámite para la entrega de los estímulos tiene fecha para el 21 al 30 de abril de 2020. 

Convocatoria completa:

 http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/detalle/convocatoria-para-creadores-y-artistas