Por UABJO

Con el propósito fortalecer los aprendizajes en matemáticas, geometría y algebra, así como ofrecer una guía de preparación para la presentación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), el director de la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rubén López González, presentó la plataforma digital denominada makuco.net

En la página están disponibles 37 ejercicios de álgebra, 130 de geometría analítica, 40 de matemáticas, 10 listas de ejercicios de apoyo para nivelar académicamente al alumnado de primer semestre en la Universidad.

Así también ofrece 13 guías para el examen de ingreso a la Máxima Casa de Estudios y la Guía Académica de preparación para la presentación del ENARM.

Esta última es una evaluación anual dirigida y regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), cuyo objetivo es establecer una selección de aspirantes a las diversas especialidades médicas.

López González, explicó que el proyecto está dirigido a egresados y egresadas de Medicina, tanto de nuestra universidad como de otras instituciones, que deseen estudiar una especialidad y que necesiten reforzar sus conocimientos generales.

Agregó que la plataforma es de fácil acceso, se puede abrir desde cualquier computadora, sin ninguna clave y empezar a contestar cada uno de los cuestionamientos que ahí se describen, de manera rápida, directa y de forma gratuita.

Relató que la idea de construir este espacio virtual, surgió del acompañamiento educativo que recibían sus hijos en la adolescencia y que resultó funcional.

Cuando mis hijos eran pequeños, les ponía ejercicios en casa, sobre todo de matemáticas, y veía que sí les sirvió mucho en su desarrollo profesional”, comentó.

Finalmente dijo que es posible que esta iniciativa se extienda a otras áreas del conocimiento, como una herramienta de apoyo interactiva.