Imagen: ted.com

Por: Neiel German

Con su lema «Ideas que vale la pena difundir» TED ha compartido conferencias que a su vez contribuyen a promover y generar conocimiento.

Estas son las 10 charlas de TED con más visitas a lo largo de la historia.

Sir Ken Robinson: ¿Las escuelas matan la creatividad?

En las conferencias podemos encontrar a personajes destacables tales como Sir Ken Robinson, escritor, conferencista británico y Doctor por la Universidad de Londres.

La charla que comparte la título ¿Las escuelas matan la creatividad?. En su discurso destaca la importancia de la creatividad y invita al cambio del sistema educativo.

Amy Cuddy: El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

Amy Cuddy es una psicóloga social y escritora estadounidense. En esta platica de TED comenta cómo la seguridad personal puede ser una gran herramienta para alcanzar el éxito.

Simon Sinek: ¿Cómo los grandes líderes inspiran la acción?

Simon Sinek es un escritor y motivador estadounidense, es su conferencia ejemplifica el caso de éxito de Apple y promueve un modelo que se puede utilizar para ser un líder que inspire.

Brené Brown: El poder de la vulnerabilidad

Brené Brown es escritora y profesora en la Universidad de Houston​, se ha encargado de investigar diversos temas tales como el coraje, la vergüenza, la empatía y la vulnerabilidad.

Ella conversa de la capacidad humana para empatizar, pertenecer y amar, también comenta  una visión profunda de sus investigaciones.

Julian Treasure: ¿Cómo hablar de forma en que la gente te quiera oír?

Julian Treasure es emprendedor, escritor y fundador de The Sound Agency. En su charla comenta como se puede conseguir una comunicación efectiva y comparte consejos sobre cómo hablar con empatía.

Jill Bolte Taylor: Mi golpe de perspicacia

Jill Bolte Taylor es neuroanatomista, escritora y oradora estadounidense. Ella conversa sobre su investigación a un derrame cerebral masivo, en el que observó cómo las funciones cerebrales se apagaban una por una.

James Veitch: Esto es lo que sucede cuando respondes a un correo no deseado

James Veitch es un comediante británico en su conferencia relata la experiencia que tuvo al responder a los molestos correos spam.

Cameron Russell: Las apariencias no lo son todo. Créeme, soy modelo.

Cameron Russell​​ es una modelo estadounidense que mediante sus conversaciones invita a no la juzgar a las personas por su apariencia y relata cómo es la industria del modelaje.

Dan Pink: El rompecabezas de la motivación

Dan Pink es un escritor estadounidense, sus libros han aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times. El conversa sobre cómo se puede llegar a un sistema de motivación efectivo.

Susan Cain: El poder de los introvertidos

Susan Cain es una una escritora y conferencista estadounidense. En esta charla comenta que las personas introvertidas aportan habilidades extraordinarias al mundo y destaca que deben ser alentadas y celebradas.