*Para contribuir a la jornada de Sana Distancia, la CCO acercará los cuentacuentos a niños y niñas a través de una transmisión en vivo este 30 de abril. 

En el marco del Día del Niño y la Niña, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, realizará la actividad denominada “Adormi-lados” que consta de una serie de cuentacuentos dirigidos a este sector de la población con la finalidad de fomentar la lectura. 

Dicha actividad se realizará este jueves 30 de abril en punto de las 20 horas y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. 

Al respecto, la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, destacó que esta acción forma parte del contenido cultural para toda la familia instruida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que puedan disfrutarla desde la comodidad de su casa durante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 

“Adormi-lados ofrecerá una opción literaria y de entretenimiento a las niñas y niños y sus familias que se encuentran en aislamiento a causa de la pandemia del COVID-19”, enfatizó la titular de la Seculta. 

Por su parte, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, expuso  que incentivar la lectura en las niñas y los niños, es lograr que echen a volar su imaginación. 

“Debemos buscar como promotores del arte y la cultura la fórmula para atraer a ese público y motivar su imaginación a través del cuento”, dijo. 

Cabe destacar que la actividad “Adormi-lados” estará a cargo de Charlie A. Secas destacado cuentacuentos oaxaqueño.