Diego Wade Galván, estudiante del séptimo semestre de Diseño Multimedia de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ganó el primer lugar en el Premio a! Diseño en la categoría APP Estudiante, por el diseño del proyecto “Anáhuac Rides”.

Con la asesoría del Profesor Edgar Dennis López, elaboró  una  propuesta de Servicio de Transporte Compartido para los alumnos de la UAO. Con una aplicación móvil, los usuarios sabrán las rutas de otros estudiantes que viajarán a la universidad en automóvil, como opción para trasladarse con ellos. Wade explica que con esta opción los universitarios ahorrarán tiempo en los traslados y reducirán los gastos entre el conductor y pasajeros acompañantes.

“Únicamente podrá ser utilizada por aquellos estudiantes cuyo status en el sistema aparezca como “activo”, cualquier otro no formará parte de la base de datos de la aplicación. No es necesario que el conductor recoja al pasajero hasta la puerta de su casa. Cuando soliciten un viaje, deberán seleccionar al conductor que más se acomode a su horario de entrada y revisar si su ruta pasa por la zona donde se encuentren, podrán contactar al conductor sin la necesidad de pedir su número ya que la aplicación cuenta con un chat interno. El conductor revisará el perfil de la persona y decidirá si desea compartir el viaje, ya que sabemos que no es fácil subir a personas que no conocemos. ”



Expansión

Wade detalla que “Anáhuac Rides” es un proyecto que se puede expandir a otras instituciones educativas para optimizar el espacio público, con menos autos en las calles, en beneficio del medio ambiente.

El Premio a! Diseño 2019, reconoce a profesionales y estudiantes de diseño que proponen innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

El jurado estuvo integrado por destacados profesionales en distintas áreas y especialidades del diseño, como Gabriela Milo, Guillermo Caballero, Luis Miguel León y Gabriel Martínez Meave, ilustrador y tipógrafo considerado entre los 100 diseñadores emergentes internacionales más destacados por Phaidon Books.

Es el segundo año consecutivo que un estudiante de Diseño Multimedia obtiene un galardón en este concurso, considerado de los más destacados en el ámbito en el país.

Para la Anáhuac Oaxaca este tipo de logros son el reflejo del desarrollo de sus habilidades de emprendimiento y liderazgo de sus alumnos.

Puedes conocer los detalles del proyecto en: https://a.com.mx/app-estudiante-2019