Edmundo Valadés

Edmundo Valadés fue un gran cuentista. Nacido en Guaymas, Sonora en febrero de 1915, nos legó algunos de los mejores textos de nuestra historia literaria.

Allí están, entre otros, los estupendos relatos de La muerte tiene permiso (1955); Antípoda (1961); Rock (1963), así como innumerables rutas abiertas en revistas como El Cuento o Cuadernos Americanos. Además, fue un estudioso. Allí está el caso de «La revolución y las letras (1960) y Por caminos de Proust (1974).

Con el nombre de este ilustre escritor, se ha abierto en el estado de Puebla el XLIX Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés, al cual pueden concursar escritores mayores de 18 años con residencia comprobable en América Latina.



Características de la obra

La extensión del cuento debe ir entre las 5 y las 15 cuartillas.

El tema es libre, debe ser escrito en español y rigurosamente inédito. Es decir, que no haya sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos.

El texto deberá enviarse en formato PDF con tipografía Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio, tamaño carta.

Además, se deben adjuntar los documentos que se señalan en la convocatoria. Y siempre enviar los correos señalados antes del 9 de octubre de 2020 a las 23 horas, tiempo de México.