Una de las ciudades que más sufrieron los embates de la pandemia fue Nueva York. Es verdad que no se puede hablar aún de que todo ha pasado, pero también lo es que en este momento las tazas de positividad por COVID 19 rayan el 2.4% y las principales señales son alentadoras.

En ello, también se incluye que el gobierno local ha fijado el primero de julio como la fecha de reapertura total.

Lo que ha llamado la atención en las últimas horas sin embargo es el anuncio de la solicitud del gobierno de Nueva York hacia la autoridad estatal, para que se les permita vacunar a personas foráneas, es decir, turistas, poniendo a la ciudad en la mira del ahora denominado «turismo de vacunación».



 

Nueva York: Turismo Bienvenido

Este fue el llamado de la ciudad al momento de anunciar la posibilidad de vacunar a turistas. Sin embargo, cabe mencionar que para realizar esta medida deben esperar todavía la autorización estatal.

La intención es ubicar módulos con la vacuna Johnson & Johnson en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. En este caso, se trata de una vacuna de una sola dosis, por lo cual se facilita también para los visitantes esta posibilidad.

Cabe recordar que la ciudad ha instalado ya incluso autobuses con esta misma vacuna, donde pueden asistir personas sin importar su estatus migratorio ni su origen.