Este no es un detalle menor, tanto para la población local como para los visitantes: los panteones de la capital de Oaxaca permanecerán cerrados durante esta temporada.

Especialmente en las fechas en que se recuerdan a los muertos y fieles difuntos, desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, no se abrirán los espacios y panteones en la ciudad: Ex-Marquesado, Xochimilco, Jardín, General y San Miguel.

Así lo informó el encargado de Servicios Municipales de la autoridad local, Humberto Benitez Contreras, quien señaló que la única excepción serán las inhumaciones, a las cuales sí se permite acceder a un máximo de 10 personas para acompañar a su difunto.



Determinación debido a pandemia, según la autoridad

Este será el segundo año que no tendrá actividad pública ninguno de los panteones de la capital, otrora escenarios de representaciones teatrales y encuentros de familias.

El funcionario municipal expuso que el personal operativo y administrativo, asignados al área de panteones se decantó por mantenerlos cerrados, pues si bien “estamos en semáforo epidemiológico verde, los decesos por covid-19 no cesan. Ellos, (los panteoneros) tienen el pulso; tienen claro que las personas siguen falleciendo”, dijo.

Fue el Cabildo del ayuntamiento local el órgano que finalmente ha decidido esta medida.

Más en el canal de Youtube de El Oriente: