Koo se presenta en Festival Internacional de Cine de Morelia

0
1408




 
Koo: Relato inspirado en códices mixtecos del siglo XII.

El próximo 28 de octubre se estrena dentro de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) la producción titulada Koo, una ficción de época elaborada por creativos oaxaqueños.

Una producción de YI #hagamoslumbre, SinFoko Films y Tanat Récords. Filmado en tiempos pandémicos en la comunidad zapoteca de Guelatao de Juárez por el equipo cinematográfico compuesto por el director mixteco Nicolás Rojas, la cinefotógrafa zapoteca Casandra Casasola, los músicos Pablo Márquez (Pasatono), Óscar Tanat (La bande-son imaginaire), la productora zapoteca Luna Marán y el escritor zapoteco Gustavo López así como la actuación especial del artista Luis García.

Koo es una lectura contemporánea de los códices Mixtecos, es hacer memoria de pertenencia al milenario Pueblo de la lluvia (Ñuu Savi); registrado en numerosos códices desaparecidos durante la colonización.

En palabras del director es el sueño recurrente de un enigmático guerrero tras ejecutar su último encargo, precuela de su próximo largometraje.



Guelatao

Fue filmado y postproducido en la comunidad de Guelatao en la Sala de Corrección de Color de SinFoko Films, el Diseño Sonoro fue realizado en el estudio Tanat Records por Óscar Tanat, cuenta con música original de Pablo Marquéz (Pasatono).

El cortometraje tendrá funciones virtuales gratuitas a través de la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, disponible del 27 de octubre al 1 de noviembre ( seleccionenlineaficm.com ) en el que el público podrá votar por su corto favorito. Además de funciones en FilminLatino y Cinépolis Klic.

Más sobre cine en El Oriente: