Nuevo disco de Patricia Alcaraz en el que rinde un tributo al legendario Trío Xhavizende.

Las mejores noticias llegaron en los últimos días desde el Istmo de Tehuantepec. ¿Puede haber hechos más afortunados que una colaboración tan esperada?

Y es que en el mes de septiembre, completamente en Juchitán, Oaxaca, se grabó un nuevo proyecto musical encabezado por Fernando Salinas Ta´Jimmy, integrante del legendario Trío y Patricia Alcaraz.

En este material, como su nombre lo dice, se rinde un tributo al gran legado musical que aportaron Ta’ Máximo (+), Ta’ Maurilio(+), Ta’ Mario (+) y Ta’ Jimmy quien se involucró desde el inicio de este proyecto, para la selección de los temas que lo integrarían y eligió a los músicos que conformarían el Trío para esta grabación.

Así, se sumó el maestro Pablo Gerónimo Rasgado en el Requinto y segunda voz y su hijo Paulo Gerónimo Orozco con la Guitarra.

Con la finalidad de conservar el peculiar estilo que caracterizó al Trío Xhavizende, se respetaron los arreglos originales, con que dieron a conocer los grandes temas que formaban parte de su repertorio. No se alteró en lo mas mínimo la estructura musical de ninguno de los temas, lo cual permitirá que quienes disfrutaron de las actuaciones de estos grandes maestros de la lírica tradicional puedan recordar y evocar inolvidables acontecimientos de aquella época.



Los detalles de la grabación

Nombre del disco: Patricia Alcaraz ”Tributo al Trío Xhavizende”

Participan: Patricia Alcaraz, Fernando Salinas (Ta Jimmy), Pablo Geronimo Rasgado y Paulo Geronimo Orozco.

Datos: Contiene 13 temas 6 interpretados por Fernando Salinas (Ta´Jimmy) y 7 a dueto con Patricia Alcaraz y Pablo Gerónimo en la segunda y tercera voz.

Primer sencillo: Guendanabani /la última palabra, que se estrenará el próximo 31 de octubre 2021, en todas las plataformas digitales (Spotify, Itunes, Dezzer, Claro music, Amazon, Youtube).

Estudio de grabación: Music Studio

Ing. de Audio: Ruben Guzmán Hernández

Fotografía: Adela Olivera

Video: Filmaciones Tonchez

Vestuario: Los huipiles de Lola

Maquillaje y peinado: Elda Castillo

Locación: Hotel Xcaanda

Productora independiente: MP Artistic Productions Estreno y lanzamiento oficial del álbum físico y digital: 18 de diciembre de 2021

Lugar : Hotel Xcaanda , Juchitán, Oax. Rueda de prensa : 16 de diciembre de 2021, Hotel Xcaanda Juchitán. Oax. Datos de contacto : tel. 9931343504 y 9932654225

Más videos en El Oriente: