En lo que se ha convertido en un anuncio de gran inquietud para miles de usuarios de sus servicios en todo México, la firma Citi anunció este martes que saldrá de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México.

Esto significa que dejará la banca que usa la ciudadanía común, así como la empresarial, la utilizada por pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, la firma se mantendrá en negocios de banca mayorista, conocida comúnmente como banca corporativa, abarcando servicios e inversiones en mercados, Casa de Bolsa y el negocio de banca privada global.



Lo que Citi pondrá en venta

La marca Banamex estará a la venta. Una marca muy conocida en el país y que le pertenecía desde al menos dos décadas.

Se estima que el comprador de la misma se convertiría en automática en un competidor relevante.

Además, pondrá en venta las sucursales, nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar, empresarial, patrimonial, afores, aseguradora, todas las fundaciones y de compromiso social así como los inmuebles de la compañía.

Los números

De acuerdo a su último informe de resultados de carácter público, fechado en octubre del año 2021, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los 2.3 billones de pesos, con un crecimiento anual del 2.5%

En tanto, su cartera de crédito total se ubicó en 531 mil millones de pesos. En ese momento, Citibanamex había informado que «mantiene sólidos índices de fortaleza financiera».

Para consultar este informe, dar click aquí.

MÁS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE ELORIENTE.NET