Día de la Enfermería, UABJO. 2022.




 
En conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, este jueves la FAEO reunió a autoridades universitarias y profesionales de la salud, en una serie de conferencias magistrales “Liderazgo en la esencia de enfermería en la salud global”, actividad encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López.

En este acto académico, el Rector reconoció el profesionalismo y sentido humano con el cual se forman estudiantes de las tres Facultades de Enfermería de esta Casa de Estudios, la Facultad de la ciudad de Oaxaca, la del Istmo, en Santo Domingo Tehuantepec, y la de la región Mixteca, ubicada en Huajuapan de León.

“Hoy celebramos a quienes son el primer contacto en las emergencias clínicas”, comentó acerca de  la preparación profesional para prevenir y abatir enfermedades, así como para difundir medidas higiénicas entre la población.

Tras compartir una anécdota en la cual el personal de Enfermería fue factor para el bienestar familiar, el Rector destacó que dicho esfuerzo cotidiano contribuye a asistir y proteger la salud de la ciudadanía.

En su participación, Carreño López, se comprometió a atender las necesidades de insumos e infraestructura, y cubrir los servicios que requiere la comunidad estudiantil de la FAEO.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora de la FAEO, Isabel Cruz Cortés, quien agradeció la asistencia del Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE), Francisco Cadena Santos.

De igual forma, estuvieron presentes la Secretaria de Salud del Gobierno de Oaxaca y Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, en compañía de la Directora del Hospital de Nejapa de Madero, Soledad Garnica Hernández, el Secretario General de la UABJO, Abraham Martínez Helmes, y el Secretario Particular de la Universidad, Taurino Amilcar Sosa Velasco.