Informa Cristian Carreño, el quebranto financiero en que encontró a la UABJO




455 millones de pesos, deuda de 2013 al 2021

Vía UABJO

Hoy, en punto del mediodía, el Rector de la UABJO, Cristian Carreño López, presentó ante el funcionariado de su Administración Central, Directoras y Directores de Unidades Académicas, así como Secretarios Generales de Sindicatos de la misma, un informe financiero detallado y actualizado de las deudas, laudos y omisiones en las que encontró a la Universidad.

455 millones de pesos, es el monto al que asciende esta deuda histórica que comprende del periodo 2013 al 2021. Esta situación, pone a la Máxima Casa de Estudios en un escenario muy complejo. De aplicarse el pago de todos estos conceptos, la institución estaría prácticamente en quiebra técnica.

Para el rescate financiero de la institución, el Rector ha entablado mesas de trabajo con el Sistema de Administración Tributario (SAT), la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Para un esquema de pagos viable, que no paralice la actividad universitaria.

Este informe ya fue presentado ante las instancias encargadas, quienes determinarán las responsabilidades jurídicas y penales correspondientes.»Yo no soy ministerio público ni juez, mi trabajo es reestructurar y sanear las finanzas de nuestra Universidad, ese es mi compromiso» remató el Rector Cristian Carreño.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: