eloriente.net/Radio Francia Internacional

12 de enero de 2016

El alcalde de Puebla José Antonio Gali nos habló de la 1ª edición del ‘Smart City Expo Puebla’ 2016 (16 al 18 de febrero), el más importante evento en América Latina sobre ‘Ciudades Inteligentes’ (Smart Cities). También participaron dos expertos mundiales en el tema: Pilar Conesa y Carlos Moreno.

Cada vez más seres humanos viven en las ciudades. En América Latina, en ciudades como Santiago, Bogotá y Buenos Aires vive un tercio de la población total del país.

«El rol de las ciudades será decisivo para dar respuesta a los grandes retos del siglo XXI: el cambio climático, la equidad social, el desarrollo urbano, la movilidad sostenible, el desarrollo económico y la demanda de mayor participación ciudadana. Smart Cities surge alrededor de 2007 para dar respuesta a esos retos», explica Pilar Conesa, pionera de las Smart Cities.

París América estuvo dedicado a este nuevo paradigma con ocasión de celebrarse a partir del próximo sábado el “Smart City Expo Puebla 2016”.

Participantes

– José Antonio Gali, alcalde de Puebla

Pilar Conesa, pionera de las #SmartCities y curadora del Smart City Expo World Congress de Barcelona. Twitter: @PilarConesa

Carlos Moreno, experto mundial en #SmartCities y promotor del concepto de Live in a living city. @CarlosMorenoFr

– La periodista Nuria Vaquer de Puebla FM (radio asociada a RFI).

 

11.01.16 PARIS AMERICA

(26:48)

Consulta aquí el programa completo de actividades.

2605071063_a432e63d38_b

OTRAS ENTRADAS

Publicado originalmente el 30 de septiembre de 2015 (www.eloriente.net, México, a 30 de septiembre de 2015, por Valery López).- A lo largo y ancho de México se desarrollan…

(www.eloriente.net, México, a 11 de enero de 2016, por Adrián Ortiz Romer/Al Margen).- La reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el viernes pasado en Los Mochis, Sinaloa, debe…

(www.eloriente.net, México, a 11 de enero de 2015, por Jaime Palau Ranz).- Como cada año, en estas fechas hago un análisis de los peloteros de Grandes Ligas que fallecieron en…