Imagen: Pixabay



Por: N22

Cápsulas, videos y documentales, paseos virtuales, series radiofónicas, juegos e interactivos para niños, libros electrónicos, miniguías y una amplia gama de revistas

Una importante variedad de contenidos virtuales de divulgación del patrimonio cultural de México puedes encontrarlos en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx; materiales audiovisuales que incluyen documentales y series de programas con temáticas de las más diversas disciplinas de investigación, programas que se han desarrollado a lo largo de 25 años y que apuestan por detonar el gusto por conocer sobre temas de paleontología, arqueología, historia, antropología, museografía y demás ciencias.

Se encuentra la historia de la creación del Museo Nacional de Antropología o la serie Piedras que Hablan, con la palabra de Juan Villoro. De igual forma, el INAH ha sumado parte de su oferta de recorridos virtuales a Contigo en la distancia, donde se encuentran las exposiciones Plata. Forjando MéxicoArte antiguo de la India; además de que se podrán realizar visitas virtuales a las zonas arqueológicas de Toniná, Tlatelolco, Paquimé, Malinalco, Edzná, Comalcalco, Chichén Itzá, entre otras.

Entre los materiales auditivos, el público puede escuchar: Monte sagrado: Templo Mayor, que analiza el pensamiento religioso mesoamericano; Mui´ Sapook, que da a conocer textos de la narrativa oral de los tepehuanos del sur que viven en varias comunidades de Durango y del noreste de Nayarit; y El Sabor de Nuestra Historia, que da a conocer cómo se alimentaban nuestros antepasados, en un recorrido por el país compartiendo recetas.

A través de INAH TV, el Instituto ofrece también cápsulas, conferencias y otros contenidos para todo público. Entre los videos más vistos se puede recomendar: Hallazgo de la Tumba 7 de Monte AlbánOaxacaHallazgos en el túnel del Templo de la Serpiente Emplumada y Hallan plataforma de la antigua Tenochtitlan.

Sigue todos los contenidos de Contigo en la Distancia en la página arriba citada.

Información de la Secretaría de Cultura