eloriente.net / VFMF

15 de julio de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 15 de julio de 2012.- La cantante oaxaqueña Alejandra Robles se presentó ayer en el Vancouver Folk Music Festival como parte de una gira por Canadá que comenzó en Ontario y continuará por diversas ciudades en los próximos días.

La presentación, según informa CBNNoticias fue un éxito y se efectuó ante miles de espectadores que llenaron el espacio donde se realiza este festival en Vancouver.

Alejandra promociona, entre otros materiales, «La Morena», donde muestra cualidades versátiles e interpretaciones que fusionan diversos ritmos y registros. Además, tiene como invitados a Armando Manzanero y Eugenia León.

De ella, el VFMF dice: «Alejandra Robles es una cantante Afro-mexicana originaria de Puerto Escondido, Oaxaca, una comunidad de la Costa Chica, región de México conocida por una población con ascendencia Africana y por una fuerte influencia cultural de ese continente. Alejandra fusiona esa herencia con matices y ritmos caribeños, y con otras influencias como el bolero, la bachata, la cumbia, vals, rock, rap y música clásica. Sin perder sus vibrantes orígenes, Alejandra toma lo mejor de la Costa Chica de Guerrero, Oaxaca y Veracruz».

Las próximas fechas de Robles por Canadá incluyen: el South Country Fair en Alberta el 22 de julio, el Calgary Folk Music Festival del 26 al 29 de julio; y el Regina Folk Music Festival del 10 al 12 de agosto de 2012.
Video especial para la gira por Canadá:

Aquí un video del ambiente en el Vancouver Folk Music Festival:

Foto: http://thefestival.bc.ca